Palabras de la Compañera | Portada
agosto 22, 2019

Noticias más recientes

41 años de la hazaña victoriosa de la Toma del Palacio Nacional

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo resaltó la conmemoración del 41 aniversario de la Toma del Palacio Nacional, gesta heroica del Frente Sandinista que adelantó las victorias del pueblo nicaragüense frente a la tiranía somocista.

Hoy 22 de agosto y celebramos en grande aquella gesta heroica, hazaña del Frente Sandinista de Liberación Nacional y del pueblo nicaragüense, la toma del Palacio Nacional. Celebramos en grande los 41 años de esa hazaña victoriosa y los celebramos dándole gracias a Dios por la vida, por la fuerza de este pueblo. La fuerza, el heroísmo, la valentía, el coraje del pueblo nicaragüense representado en aquel magnífico comando Rigoberto López Pérez que tomó por asalto el cielo y que adelantó las victorias del pueblo, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (…) ‘Muerte al somocismo – Carlos Fonseca Amador’, así se llamó la operación heroica y victoriosa del Frente Sandinista y del pueblo nicaragüense, 41 años”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Jóvenes ondean las banderas de la patria libre

Y ahí iban esta mañana los muchachos y muchachas de juventud con las banderas gloriosas de la patria libre, las banderas gloriosas del Frente y el relevo de banderas, nuestros heroicos miembros del comando Rigoberto López Pérez y su comandante compañero, orden Augusto Sandino, Edén Pastora Gómez, entregando, recibiendo, porque la verdad es que nosotros mientras tengamos un aliento de vida en nuestros cuerpos, en nuestras almas, en nuestros corazones, no entregamos las banderas, no bajamos las banderas, al contrario, mantenemos las banderas en alto, nos unimos a las banderas que alzan los jóvenes porque somos jóvenes eternos y somos más fuertes todos los jóvenes de todos los tiempos unidos en victorias, avanzando hacia la liberación, la liberación de la pobreza porque esa es la gran batalla de estos tiempos en valores de familia, en valores cristianos, en valores como la generosidad, la solidaridad, el amor por sobre todas las cosas y por supuesto nada es posible sin paz, el amor es paz. En esta Nicaragua de paz y de amor vamos adelante celebrando todas estas efemérides heroicas”, añadió.

La vicepresidenta compañera Rosario recordó que este viernes se conmemoran los 40 años de la Juventud Sandinista por lo que desarrollarán una jornada de actividades.

Juventud divino tesoro, en grande vamos a celebrar. Hoy estamos celebrando con los compañeros con Edén, con los compañeros del comando que están gracias a Dios todavía en este plano de vida, con distintas actividades ese día glorioso. Y mañana en todo el país, la juventud divino tesoro, celebrando los 40 años y siempre más allá, porque la juventud si tiene donde reclinar la cabeza… Tiene donde alzarla con dignidad y coraje, jóvenes de todos los tiempos vamos adelante en fe, familia y comunidad, en amor, en armonía, en convivencia armoniosa todos en nuestra Nicaragua”, dijo.

Asimismo, dijo que desde el 23 hasta el 27 de agosto, se estarán conmemorando los 52 años de la gesta heroica de Pancasán.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...