Facebook dejará de perseguirte con anuncios de tus búsquedas si ahora se lo pides. Bloqueará la información de las empresas externas que quieras que no te llegue mientras navegas por tu cuenta.
“Para activarla, tienes que ir a tu configuración y localizar una sección llamada ‘Tu actividad fuera de Facebook’. El usuario necesitará realizar varios pasos y leer mucho para llegar a este punto. Así que es posible que mucha gente no lo active porque es demasiado trabajo”. Dijo Barbara Ortutay, reportera de tecnologías de Associated Press.
Justamente el poder quitar los anuncios resultará ser complicado, con la intención que no la mayoría de personas hagan esta configuración, y así los ingresos monetarios de los anunciantes y de Facebook mismo, no disminuyan gravemente.
Facebook es una red social pensada para conectar personas, es decir, compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con amigos y familiares. Se trata de la plataforma social más grande y popular de todas las existentes en la actualidad.
El gigante de las redes sociales irá implantando esta opción de forma gradual en diferentes países. Los usuarios de España, Corea del Sur e Irlanda serán los primeros en acceder a esta función.
Esta noticia resulta ser muy bien recibida por los usuarios de esta red social, ya algunos anuncios suelen ser muy molestos y el hecho de poder evitarlos es una de las funciones que esperaban los cibernautas.
La iniciativa se incluye también en otras redes del grupo como Messenger e Instagram. El objetivo es que el usuario tenga un mayor control de sus datos.