Nacionales
agosto 27, 2019

Noticias más recientes

61 delincuentes fueron capturados dentro de los planes de seguridad que ejecuta la Policía Nacional

El Segundo Jefe de la Policía Nacional, Comisionado, Sergio Gutiérrez informó que dentro de la semana del 19 al 25 de agosto en el enfrentamiento contra la delincuencia se logró la captura de 61 delincuentes.

1 por parricidio, 4 por homicidio, 42 por robos con intimidación, 12 abastecedores de drogas, 2 cabecillas de grupos delincuenciales; ocupándoles 11 armas de fuego, 4 kilos de cocaína, 32 libras de marihuana, 507 plantas de marihuana y 3 motocicletas.

Entre los arrestados se logró la captura de los asesinos del trabajador al volante Henry Antonio Álvarez Khuin, (q.e.p.d), quien fue ultimado por disparos de arma de fuego el 22 de agosto del corriente año aproximadamente a las 10 de la noche en el Barrio Venezuela.

Los capturados fueron: Norman José Membreño Dávila, Mario José Weelki Rosales, Sergio Antonio Avilés Baldelomar, a quienes le encontraron una pistola de 9mm con la que dispararon al trabajador del volante.

“En esto es importante destacar el trabajo criminalística de la Policía Nacional, el trabajo de la técnica canica nos orientó al punto donde se ocultaba uno de los delincuentes Sergio Baldelomar, el que fue capturado minutos después de la escena del crimen, en la escena del crimen recogimos casquillos que fueron emitidos al peritaje balístico y el instituto criminalística que determinan que fueron disparados con el arma que encontraron en el domicilio de Norman José Membreño Dávila, el trabajo químico de producto dio positivo en la prueba de prenda de vestir de Norma José Membreño Dávila” afirmó Gutiérrez.

Se logro la captura de 5 abastecedores de drogas en el municipio de Managua, de los distritos I, II, IV y VII con 10 libras de marihuana y 66.23 gramos de crack.

Así mismo, como la incautación de droga en el municipio de Kukra Hill, región autónoma de caribe sur con 4 kilos de cocaína, prófuga de la justicia Kiana Suzanie Tucker Waggo de 36 años de edad.

En los municipios de Leon, Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa y Chinandega también se logró la captura de abastecedores de drogas.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...