Diputados rinden homenaje póstumo al sub procurador de los derechos humanos.

La Asamblea Nacional rindió homenaje póstumo al sub procurador Adolfo Jaquín Ortel extendiendole la orden José Dolores Estrada batalla San Jacinto en grado oficial, su partida significa una sensible perdida para Nicaragua, un miembro de la Comisión de la verdad, expresó la primer secretaria de la Asamblea Naciónal, Loria Raquel Dixon.

El Dr. Gustavo Porras indicó que Adolfo como miembro de una comisión que fue atacada e insultada desde el primer día, significó para el presidente de la Asamblea en engrandecimiento,
Adolfo tuvo una virtud , su lealtad a sus ideales a sus principio, a la paz y a sus desiciones con compromiso, simplemente un hombre íntegro y leal ante difícil situaciones.

El Dr Mario Roberto Peña enfatizó que Adolfo dedicó mucho tiempo de su vida a velar por los derechos humanos, será muy difícil reponer su pérdida pero darán continuidad a su legado acotó.

Por su parte el diputado del PLI Mario Asensio expresó muestra de condolencia y acompañamiento a la familia doliente, Adolfo fue un ciudadano ejemplar en sus creencia y valores , respeto siempre a los demás sin insulto, busco el consenso y lo mejor para los Nicaragüenses , como político y funcionario público dedicó todos sus esfuerzo hacia un diálogo sincero y Franco para alcanzar el consenso en los conflictos.

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación Filiberto Rodrigez afirmó que como miembro de la comisión de la verdad Jarquin Ortel trabajo y se destacó en la defensa de los derechos humanos durante la intentona golpista , consecuente con la defensa institucional, de carácter jovial, comunicativo , acompañante durante el desarrollo de los programas del frente sandinista hasta el momento de su partida física. Nicaragua ha perdido un defensor de los derechos humanos , hasta la victoria siempre hermano Adolfo Joaquín Ortel finalizó diciendo.

La diputada Maritza Espinales resaltó la memoria de un luchador por los derechos humanos en Nicaragua,’dedicado al fortalecimiento y la promoción de los derechos con visión de nación, trabajando por la restitución de derecho , haciendo efectivo los programas y legislación del gobierno , reafirmando el deseo del pueblo Nicaragüense,
destacó la participación de Jarquin en la Comisión de la verdad.

Posteriormente se dio una liturgia ofrecida por el padre Bismarck Carballo en Sierra de paz , un hombre creyente de la palabra , este momento de tristeza nos llena de esperanza por que nuestro hermano resucitara destacó.

Siempre lo recordaremos por su trabajo , un devoto de la sangre de Cristo , un hombre con mucha fe , parte de nuestras vidas para ir al creador , los corazones no quedan vacío porque el amor permanecerá en nuestros corazones dijo en medio de tristeza Beberly Jarquin hija de Adolfo.

Al finalizar la liturgia fue sepultado en compañía de familiares y amigos.