Disminuyen lesionados y accidentes de tránsito en el país

Con la relación a la semana pasada la Jefa de Dirección de Tránsito Nacional. Comisionada,Vilma Reyes Sandoval informó que se disminuyeron en 6 las personas lesionadas y 104 las colisiones.

El 94% de país, osea 144 municipios no se reportaron accidentes de tránsito, ocurrieron 686 accidentes de tránsito y 17 personas fallecidos y 40 lesionados.

Siendo las victimas 10 pasajeros, 5 pasajeros, 2 peatones. Las causas siguen siendo las mismas, estado de ebriedad, invasión de carril y exceso de velocidad.

Se continúa brindando capacitaciones de educación vial y regulaciones operativas en diferentes puntos del país.

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 13,424 conductores, estudiantes y docentes de la prevención de accidentes de tránsito.

Regulación operativa en 1,113 puntos en zonas urbanas y rurales, planes de: seguridad escolar, desfiles patrios, transporte colectivo, plan moto y actividades deportivas a nivel nacional.

Se atendieron 16,661 solicitudes de servicios de nuestra población entre ellas Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes y otros.