Festival de Música Cristiana 2019

La Alcaldía de Managua en conjunto con Canal 6 y diferentes ministerios cristianos presentaron este martes el Festival Nacional de música cristiana 2019 “Canto a la vida y a la esperanza”, donde participarán Iglesias Evangélicas a nivel nacional, se desarrollarán Casting, presentaciones y conciertos departamentales a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama y las Alcaldías Sandinistas en todo el país.

El Festival contará con la participación protagónica de agrupaciones musicales de música cristiana entre las edades de 16 a 30 años, en las categorías: Solista, Dúo y Banda; en todos los géneros musicales.

Se realizarán conciertos departamentales con la participación de agrupaciones juveniles de música cristiana; iniciando el día Sábado 31 de Agosto y finalizando el Sábado 21 de Septiembre con un Gran Concierto Nacional en el Polideportivo Alexis Arguello, donde participarán las bandas seleccionadas de cada departamento; uniéndose en un solo concierto de Alabanza y Adoración a Dios.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, compartió que “la música es el arte más directo que existe, entra en los oídos y se va directo al corazón. Desde todas las alcaldías involucradas, desde nuestro Gobierno central articulando siempre los esfuerzos municipales, vamos a estar directamente en la parte operativa desde la organización, montaje y realización de cada una de estos eventos”.

El compañero Aarón Peralta, director general de canal 6 dijo que “desde los medios del poder ciudadanos, desde canal 6, vamos a darle seguimiento a cada uno de los conciertos departamentales que se realicen en las localidades y vamos a estar dando un reconocimiento especial a todas las agrupaciones participantes” concluyó.