Nacionales
agosto 27, 2019

Noticias más recientes

Festival de Música Cristiana 2019

La Alcaldía de Managua en conjunto con Canal 6 y diferentes ministerios cristianos presentaron este martes el Festival Nacional de música cristiana 2019 “Canto a la vida y a la esperanza”, donde participarán Iglesias Evangélicas a nivel nacional, se desarrollarán Casting, presentaciones y conciertos departamentales a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama y las Alcaldías Sandinistas en todo el país.

El Festival contará con la participación protagónica de agrupaciones musicales de música cristiana entre las edades de 16 a 30 años, en las categorías: Solista, Dúo y Banda; en todos los géneros musicales.

Se realizarán conciertos departamentales con la participación de agrupaciones juveniles de música cristiana; iniciando el día Sábado 31 de Agosto y finalizando el Sábado 21 de Septiembre con un Gran Concierto Nacional en el Polideportivo Alexis Arguello, donde participarán las bandas seleccionadas de cada departamento; uniéndose en un solo concierto de Alabanza y Adoración a Dios.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, compartió que “la música es el arte más directo que existe, entra en los oídos y se va directo al corazón. Desde todas las alcaldías involucradas, desde nuestro Gobierno central articulando siempre los esfuerzos municipales, vamos a estar directamente en la parte operativa desde la organización, montaje y realización de cada una de estos eventos”.

El compañero Aarón Peralta, director general de canal 6 dijo que “desde los medios del poder ciudadanos, desde canal 6, vamos a darle seguimiento a cada uno de los conciertos departamentales que se realicen en las localidades y vamos a estar dando un reconocimiento especial a todas las agrupaciones participantes” concluyó.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...