Nacionales
agosto 27, 2019

Noticias más recientes

Mined realiza Foro Internacional de las Consejerías de las Comunidades Educativas

Con el objetivo de implementar la estrategia al cuidado de la vida de la niñez, juventud y adolescencia se realizó el III  foro internacional de la Consejería de las comunidades educativas, a partir del día de hoy y mañana se realizara este simposio con el lema “Paz para Vivir y Prosperar”.

En esta oportunidad se realizó el intercambió de experiencia con expertos investigadores en tema de cuido de la vida con consejerías de las comunidades educativas, temas de desarrollo de la emocionalidad sana con expertos de España, México, Ecuador; además se aprovechara para dar a conocer la experiencia que ha venido viviendo Nicaragua reconociendo signos y señales tempranas, de prevención que pueden afectar a la comunidad educativa y la familia.

Este tercer encuentro nos recibe en la implementación del cuido de la vida conocer la mejor experiencia de seguir creciendo al conocer experiencia de otros países e incorporar material e ir conociendo otras rutas, estamos convencidos que la educación no es solo para formarnos en materia básicas de matemáticas, ciencias y literaturas sino que la educaciones sobre todo un espacio para el crecimiento humano para resaltar el autoestima, respeto a uno mismo, a los demás, la educación es el espacio por excelencia para crecer” expresó el asesor presidencial en temas de educación Salvador Vanegas.

La experta en consejería de las comunidades educativas de Ecuador, valoro este tipo de foros como importantes porque se necesita que se realicen este tipo de encuentros para poder intercambias experiencias, reconocer las buenas prácticas que ya se vienen desarrollando como país.

Delegados departamentales, madres y estudiantes fortalecerán sus valores emocionales y alerta temprana en la comunidad educativa a través de este tipo de foros.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...