Palabras de la Compañera | Portada
agosto 27, 2019

Noticias más recientes

UNAN-Managua impartirá diplomado sobre economía creativa

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que la dirección de Educación Continua de la Unan‑Managua, está preparando la primera edición del diplomado sobre Economía Creativa.

El periodo de matrículas será del martes 1 al viernes 11 de octubre, el lunes 14 en modalidad presencial y la modalidad en línea se presentará en los próximos días. Dándole continuidad al lanzamiento permanente de la economía creativa, precisamente porque quienes crean la riqueza en nuestro país es la gente trabajadora, los pequeños y medianos emprendedores, crean la riqueza y nos capacitamos para ser más efectivos”, detalló la compañera Rosario Murillo.

La compañera Rosario Murillo también anunció que se desarrollarán los talleres de diagnóstico sobre la economía creativa, y el taller de diagnóstico ciudad creativa, que va a tener lugar en las próximas semanas empezando por Masaya como ciudad creativa.

Estamos trabajando para hacer este lanzamiento de ciudades creativas dentro de la lógica de economía creativa en nuestro país”, explicó.

En otras informaciones de la economía familiar, anunció que 255 ferias del maíz se estarán desarrollando en nuestro país en agosto y septiembre como parte de Patria Para Todos Te Amo Nicaragua.

También informó que familias de varios departamentos fueron capitalizadas con 9 millones de córdobas, para pequeños negocios en el campo; y el programa Usura Cero, entregó créditos a 2 mil 852 protagonistas, en 81 municipios.

Mayangnas celebran festividades tradicionales

Saludó a la comunidad Mayangna de Siuna, que está celebrando sus festividades tradicionales con danza, baile, exposición de comidas típicas y todo lo relacionado con la buena vida y la naturaleza que son la manera de vivir del pueblo Mayangna.

La compañera Rosario dijo que representantes de los 9 territorios indígenas y las 75 comunidades estarán reunidos en Siuna.

Incidencias

Se reportaron lluvias débiles en 22 municipios, moderadas en 9 y fuertes en 7, para un total de 38 municipios.

Policía Nacional

Saludó a la Policía Nacional que condecoró con la medalla 40 aniversario, a 117 compañeros y compañeras policías fundadores de la Policía Nacional.

Tortugas marinas

Comentó que desde el Movimiento Guardabarranco, se está realizando el acompañamiento a la llegada de las tortugas marinas al refugio de vida silvestre La Flor, en Rivas. El domingo llegaron 2 mil y este lunes 3 mil 500.

Agradece donación de dátiles

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo agradeció al Reino de Arabia Saudita, por las 250 toneladas métricas de dátiles que refuerzan la merienda escolar, y que fueron entregadas al Ministerio de Educación.

Coros y consejos deportivos

Dijo que continúa la instalación de los 26 consejos deportivos municipales que hacen falta, además comentó que los coros municipales hay 116.

También comentó que se está fortaleciendo los programas de las escuelas de oficio con tecnologías que fueron solicitadas por los estudiantes.

Festival Nacional de música cristiana

Indicó que se garantizará el festival nacional de música cristiana que se va a realizar el sábado 31 de agosto iniciando a nivel municipal y departamental, y el sábado 21 de septiembre se realizará el gran concierto nacional en el polideportivo Alexis Argüello.

Clínica materno-fetal

Informó que la clínica materno-fetal el Hospital Bertha Calderón, recibió de fondos del tesoro, un equipo para ultrasonidos de última generación que permitirá detectar enfermedades o problemas de salud del bebé desde el vientre materno y poderlos atender.

También dio la bienvenida al director de Servicios Médicos del Ministerio de Salud de Belice, quien estará tres días en un programa de intercambio de experiencias entre los ministerios de salud.

INTA

La compañera destacó que el INTA entregó 2 mil 300 bonos tecnológicos que contienen semillas, bioinsumos y fertilizantes, a familias de los municipios de Matagalpa, Jinotega y Managua, promoviendo la siembra de postrera.

Educación

También resaltó que el Centro Escolar Alexis Argüello, de Siuna, inició la rehabilitación integral con 25 millones de córdobas de inversión.

Se instalarán más aulas digitales móviles en los institutos de secundaria de Masaya y Carazo.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad Esperanza de Plan Grande, en Quilalí, en Nueva Segovia, donde 288 habitantes de 70 hogares estrenan energía eléctrica, gracias a una inversión de 2 millones 436 mil córdobas.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...