Nacionales
agosto 28, 2019

Noticias más recientes

Cientos de tortugas paslama arribaron masivamente en el refugio de vida silvestre La Flor

La temporada 2019-2020 de arribada masiva comenzó en el mes de julio, cuando en promedio se reciben hasta 3,000 tortugas hembras, que depositan sus huevos a lo largo de la playa que posee el refugio la flor.

Desde el día domingo conforme salía el sol, miles de pequeñas cabezas sobresalían flotando sobre la línea costera como si fuera una invasión que iban a depositar vida a la costa, se trataba de la segunda anidación masiva de tortugas paslama.

Cientos de tortugas paslama arribaron de manera masiva al Refugio de vida silvestre la flor, ubicado a 20 kilómetros del casco urbano de San Juan del sur, generando un espectáculo para quienes se encontraban en esta zona.

La llegada se dio como parte de la anidación que realizan los galápagos, por lo que el Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), informó que se tomaron medidas de control y protección en el lugar, con el fin de evitar el transporte o comercio ilegal de los huevos de tortugas.

Esta es la segunda arribada masiva, el desove comienza durante la noche, pero se extiende durante toda la madrugada y hasta el amanecer, el clima cálido de playa la flor lo convierte en uno de los pocos lugares en Nicaragua donde las arribadas son intensivas, ejemplo de esto fue la madrugada de este martes que arribaron más de dos mil tortugas.

La tortuga paslama, es una tortuga marina que alcanza hasta 58-74 cm de largo y llega a pesar unos 38 kilogramos, cuando los galápagos llegan a desovar depositan un promedio de 80 a 100 huevos en cada nido, al cabo de unos 45 a 60 días comienza a eclosionar para dar inicio a un nuevo ciclo de vida.

El Refugio de vida silvestre la flor es catalogado como el principal sitio de anidación de tortugas paslama en Nicaragua, por el tamaño y frecuencia de las arribadas.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...