Salud
agosto 28, 2019

Noticias más recientes

¿Cómo eliminar las manchas de la piel?

Tener una piel suave, hidratada, y sin manchas es el sueño de toda mujer, pero la piel es el órgano que más sufre por estar expuesto al sol, a las condiciones climáticas y al maquillaje, por eso es necesario cuidarla.

Muchas mujeres por diferentes razones sufren de manchas en la piel, usualmente en el embarazo tienden a salir, también por mucha exposición al sol; así mismo aparecen cuando hay acné, o por problemas hormonales, cuando no se retira el maquillaje adecuadamente, en cada persona la razón es diferente; la hiperpigmentación o manchas en la piel es un proceso por el cual la melanina, o el pigmento natural de la piel, es producida en exceso generando manchas oscuras y en tonos diferentes a la de la piel.

Es por ello que es importante tener un hábito de cuidar la piel, teniéndola hidratada, previniendo las manchas, o ayudándole a estas que se desvanezcan.

¿Cómo prevenir las manchas en la piel?

Para prevenir las manchas o mejorarlas es primordial tener presente que el sol es un factor significativo, por eso se recomienda el uso diario del protector solar, evitar exponerse al sol directamente, hacer uso de sombreros, gafas de sol que tengan protección UV y accesorios que ayuden a proteger la piel.

No realizar exfoliaciones si presentas manchas, pues esto puede hacer que se intensifiquen y se promueva la aparición de nuevas manchas en la piel a la hora de recibir sol.

Retirarte el maquillaje antes de ir a descansar, pues el dejar tu piel expuesta y con residuos, puede ocasionar envejecimiento acelerado.

Hidratar al menos dos veces al día tu piel, te ayudará a mantenerla con brillo y vitalidad. Recuerda que debe ser la crema adecuada para tu tipo de piel.

Si las imperfecciones aumentan, se intensifican o no desaparecen, deberás consultar a un especialista que te indicará qué está afectando tu piel y cuáles son los hábitos que debes dejar de lado para lograr los resultados que tanto esperas en tu rostro.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...