Nacionales
agosto 29, 2019

Noticias más recientes

Inauguran mejoramiento de la Carretera Panamericana Norte

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) junto a familias y autoridades del municipio de Tipitapa, inauguraron ocho kilómetros de carretera que fueron ampliados y mejorados en el tramo de la zona franca Las Mercedes hasta la Garita de Tipitapa, obra que contempló la habilitación de cuatro carriles, cunetas, Andenes, ciclo vías, puentes peatonalesseñalización vertical, alcantarillas y cajas puentes.

La obra sin duda agiliza el transporte vehicular y favorece la actividad comercial tanto dentro como fuera de la capital, así lo expresó el compañero Oscar Mojica, quien además dijo que esta es una obra que se suma a los otros importantes proyectos que desarrolla el gobierno a nivel nacional.

Hoy venimos en representación del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo a dar por inaugurada esta magnífica obra de ampliación y mejoramiento de la carretera Panamericana norte, una gran obra de progreso para el beneficio de todos los que transitan en esta zona del país, aquí circulan desde este momento 25 mil 200 vehículos diariamente, 18 mil 500 particulares, 4 mil 200 furgones y camiones de carga y mil 500 unidades de transporte colectivo, enfatizó.

En la vía de acceso y salida a la capital, se invirtieron 546 millones de córdobas, con fondos del Banco Mundial y del Tesoro del gobierno de Nicaragua, generando empleos en los 17 meses que duró la obra, que beneficia a más de 231 mil protagonistas.

Es un beneficio formidable porque las personas que trabajan en las zonas francas pueden trasladarse en sus bicicletas puesto que la obra cuenta con 16 mil metros de ciclovías, un beneficio directo para este segmento de la población trabajadora, además de los andenes, facilitando y garantizando el tránsito de los peatones, añadió.

Para la compañera Marbely Aráuz Pineda, vicealcaldesa de Tipitapa, la obra permitirá un mayor impulso al municipio y sobre todo brinda seguridad a las familias que a diario hacen uno de ese tramo de carretera.

Este es un gran respaldo del gobierno porque sin duda mejora la calidad de vida de nuestras familias, porque agiliza el tráfico vehicular y presta las condiciones para que nuestros hermanos que trabajan en Managua minimicen su tiempo de viaje, seguimos avanzando gracias a nuestro presidente Daniel Ortega quien se ha preocupado porque tengamos las mejores carreteras de la región, dijo.

Por su parte, Salvador Gómez, expresó su agradecimiento al gobierno y destacó que cada vez más Nicaragua se convierte en un país envidiado por otros países de la región.

Nosotros estamos contentos con este proyecto porque ahora Tipitapa está más bonita con esta carretera. Sin duda que solo el Frente Sandinista ha dado la cara por el pueblo y eso es lo que molesta a los enemigos del desarrollo, somos un país prospero y con la ayuda de Dios seguiremos avanzando, subrayó.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...