Nacionales
agosto 29, 2019

Noticias más recientes

Lanzamiento del concurso de “La fritanga más limpia y bonita”

La Alcaldía de Managua y el Movimiento Guardabarranco  realizó el lanzamiento del concurso de “La fritanga más limpia y bonita” el que contó con la  participación de  diferentes protagonistas y candidatas a “Miss Fritanga”

El concurso consistirá en visitar a todas las fritangas inscritas en donde se evaluarán la limpieza, el manejo de la comida y el manejo de los desechos sólidos, así mismo permite que distintos emprendedores se den a conocer impulsando su negocio, promoviendo así las ventas de los distintos platillos de la gastronomía nacional, para el deguste de las familias.

La compañera Reyna Rueda indicó  “es el sexto año que nosotros impulsamos este concurso y esto nació con la idea de ir mejorando, sobre todo las condiciones, no solamente del hermano dueño de la fritanga, sino de nuestro medioambiente. Hemos trabajado con más de 2 mil 281 hermanas y hermanos dueños de fritangas para promover sus negocios y la gastronomía nicaragüense”

Miss Fritanga 2019

En el lanzamiento se hicieron presentes candidatas  representantes de los siete distritos de la capital , quienes anhelan la corona del “Miss Fritanga 2019”, seleccionando a las ganadoras de los 3 primeros lugares.

Verónica Moreno, participante del certamen Miss Fritanga, opinó  “La experiencia ha sido bonita, vamos a visitar las fritangas, a conocer distintos lugares, lo principal es que nos enseñan a cuidar el medio ambiente”

El evento final será el 28 de septiembre, y en los próximos días se estarán visitando las fritangas que han sido inscritas y las que están por hacerlo.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...