Nacionales
agosto 30, 2019

Noticias más recientes

Reconocimiento en la honrosa condición de retiro de la Policía Nacional

Se reconoció la labor de jefes directores sub directores e inspectores en retiro , en saludo al 40 aniversario de Fundación de la Policía Nacional.

Construye un privilegio pertenecer a esta institución que llega a 40 años los primeros años fueron difícil, nunca antes habían investigado crímenes o dirigir el tránsito nunca habían sido policías pero tenían el animo dijo la comandante de regimiento Doris Tijerino.

Una Policía creciente brindando cada ves mejor servicio a la población que viene también aumentando mencionó la comandante de regimiento.

Los jefes tuvieron la certeza de fundar una academia de Policía para preparar al personal, Walter ferreti desde 1984 orientó que todos debían continuar sus estudios , hoy en día se cuenta con muchos profesionales dijo Tijerino

El jefe de la Policía expresó sentirse orgulloso de condecorar a los retirados , todos ustedes nos acompañaron en diferente etapas institucionales , cumplimo 40 años al servicio de nuestro pueblo y compartimos con ustedes , atravesamos muchas pruebas que hemos logrados vencer la última fue haber vencido la intentona golpista en la que perdimos a 22 oficiales de policía de los mas de 500 que han ofrendado su vidas durante este tiempo.

Una policía que cumple con los mejores índices de la región en garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes extranjeros , contribuye a la paz y bienestar de todos y todas, protegiéndo a los más vulnerables.

Una Policía conformada por hombres y mujeres valientes trabajando en estrecha vinculación con la familia y la comunidad contribuyendo para alcanzar una mejor calidad de vida de las familias nicaragüenses.

El jefe de la policía concluyó mandando un saludo del presidente y vice presidente de la República a los retirados

El comisionado inspector general Jaime Vanegas dio lectura a la orden de condecoración y manifestó que es necesario hacer un reconocimiento por su abnegada labor valuable en la contribución de la seguridad de las familias nicaragüenses dijo.

El comisionado general jefe de la Policía Nacional Francisco Díaz Madriz impuso la medalla al 40 aniversario a los homenajeados.

Son 21 compañeros en la honrosa condición de retiro entre los condecorados estuvieron los ex jefes de la Policía Nacional compañera Doris Tijerino Haslam, Franco Montealegre , Edwin Cordero , la ex sub comisionada Ana Julia Guido actual fiscal general de la República. Ex sub director general Francisco Bautista , ex inspector Carlos Alberto Palacio, Ex inspector Jimy Mainar ex inspector Pablo Emilio avalos entre otros.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...