¿Cómo saber a qué hora leen tus mensajes de Whatsapp?

A simple vista, no podemos saber a qué hora exacta un contacto ha leído un mensaje que hayamos enviado, más allá de la certeza de si el doble check coincide con el chat abierto y nuestra atención. Tanto es así, que Whatsapp almacena este tipo de información, pero la mantiene oculta a menos que nosotros vayamos a buscarla de forma expresa. Así, para dar con la fecha y hora exacta en la que nuestro contacto ha leído un mensaje enviado por nosotros, tienes que seguir los siguientes pasos:

Abre la ventana de chat con el usuario en cuestión. Busca el mensaje del que quieres conocer la hora exacta de lectura por parte de dicho usuario.
Mantén la presión con el dedo sobre dicho mensaje hasta que aparezcan una serie de iconosen la parte superior de la pantalla en Android o un menú emergente en iPhone.
Pulsa sobre la I de Información.
Se abrirá una pantalla con información relacionada con dicho mensaje, entre la que podemos leer el día y hora del envío y el día y hora de su lectura por parte del destinatario.

Además, esta herramienta oculta de Whatsapp también resulta igual de útil en los grupos de Whatsapp con varios participantes; tan solo debes buscar el mensaje del que quieres obtener dicha información, seguir los mismos pasos anteriores y podrás averiguar qué usuarios del grupo lo ha leído y quién no