Lanzamiento de nuevos programas educativos de canal 6 y canal 15

Canal 6 nicaragüense por gracia de Dios desde el área de televisión educativa, ha realizado la producción de nuevos programas, con el fin de fortalecer la parrilla de canal 15, señal educativa y cultural. Esta vez en coordinación con el Ministerio de Economía familiar se llevó a cabo la producción de la segunda temporada de “Mi negocito”, así mismo con el apoyo del Tecnológico Nacional se ha realizado la producción de “Sabores de mi país”, un programa  en donde se muestran las recetas de la gastronomía nacional y el aprendizaje de los estudiantes de cocina y gastronomía de los distintos centros tecnológicos del país. Como promoción a los artistas nicaragüenses de música, arte, baile y poesía, también se ha creado un nuevo programa “Artistas de mi patria”, en dicho programa se conocerá su formación, trayectoria y nuevos proyectos artísticos. Otro de los programas que llegará a la pantalla de canal 15, es “Aprendiendo juntos”, en donde recibirán tips para la elaboración de dibujo, pintura libre, manualidades y artesanías.

Aaron Peralta, director de Canal 6, indicó La televisión educativa en palabras muy sencillas es el instrumento por excelencia del audiovisual para convertir esos contenidos que vemos en las aulas de clase, contenido que nos sirva para nuestros estudiantes, nuestros maestros»

Tamara Martínez, responsable de Television Educativa en Canal 6, explicó  «Hemos decidido como equipo también de Canal 6 y proyección del trabajo en Canal 15 llevar contenido que tenga que ver con valores, con la identidad cultural. Como televisión educativa estamos muy contentos que estamos tratando de llevar a la comunidad todo lo que tiene que ver con educación de calidad»

Asi mismo, Frania Peralta, directora de promoción y comercialización del Mefcca, expresó que la segunda temporada de Mi Negocito muestra contenido de utilidad para las familias.

“Vamos a tener la participación de los protagonistas, mostrando las capacitaciones que realizamos desde el Mefcca, el trabajo que realizan los artesanos desde los talleres y las ferias que se organizan para que los protagonistas muestren sus productos”, añadió.

El 9 de Septiembre se realizarán los estrenos de estos cuatro programas en canal 15, señal educativa y cultural.

  • Mi negocito: lunes y jueves a las 8:30am. Domingos 6:30pm
  • Sabores de mi país: lunes, miércoles y viernes a las 12 del mediodía, con reprís a las 6pm. Sábados a las 6:30pm
  • Aprendiendo juntos: martes y jueves a las 2:10pm con reprís a las 6pm. Sábados a las 7pm
  • Artistas de mi patria: lunes, miércoles y viernes a las 4:30pm, con reprís a las 9pm. Sábados a las 7:30pm

 Horario canal 6, nicaragüense por gracia Dios.

  • Sabores de mi país: Sábados y domingos a las 7am, con reprís los sábados a las 1pm
  • Aprendiendo juntos: Sábados y domingos a las 8:30am
  • Artistas de mi patria: Sábados y domingos a las 9am con reprís los sábados a las 1:30pm