Nacionales
septiembre 2, 2019

Noticias más recientes

Mined destaca actividades a realizar durante el mes patrio.

Ministerio de Educación como parte de las celebaraciones en saludo al mes patrio, estará realizando diferentes actividades, así  lo dio a conocer el Asesor Presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, entre las actividades destacan el certamen a mejor maestro y estudiante de primaria y secundaria, además se dio a conocer que en conjunto con el INATEC y el CNU estarán dando  reforzamiento y acompañamiento los alumnos de 5to año que estas próximos a graduarse.

Para el próximo 6 de septiembre se estará realizando  un importante evento muy colorido, informativo y educativo, titulado “El día de la algarabilla folclórica nacional” “En todo  el país los niños y niñas acudirán a sus centros de estudios vistiendo, símbolos delas danzas regionales, locales en todo el país, con esta actividad además de celebrar la diferentes expresiones folclóricas tradicionales se estarán haciendo  actividades educativas sobra las cuales se ha preparado  material donde se hace un recorrido histórico de las diferentes expresiones de danza, música tradiciones, trajes, origen y simbología, de todas estas expresiones que nos hacen sentir orgulloso de ser nicaragüense” informó Vanegas

Asi mismo durante la semana se estar presentando  la obra de teatro “Andrés tira la piedra… Andrés” en esta, están participando  grupos de teatro de primaria y secundaria del país.

“Esta semana vamos a realizar encuentros departamentales celebrando  y conmemorando  el día internacional de la Alfabetización, van a participar 1,200 asesores técnicos, coordinadores de educación de jóvenes y adultos quienes van a Evaluar los avances de Nicaragua en relación a este importante tema” detalló  el asesor presidencial en temas de educación.

Vanegas también dio a conocer la ruta que lleva hasta el momento la antorcha centroamericana de la libertad. “la antorcha salió ayer de Guatemala y estamos listo para darle seguimiento virtual en tiempo real de todas las ocurrencias durante este recorrido que nos llena a esta generación de centroamericanos del orgullo de nuestras historia, recordamos a los pueblos centroamericanos uniéndose para declarar la independencia del Centroamérica” reafirmo.

En el inicio  de página web del ministerio de educación https://www.mined.gob.ni/ se podrá encontrar con el buscador del recorrido  de la antorcha en tiempo real, además de esto se dio a conocer la nueva app NicaTrivia, dirigida a la familia educativa, estudiantes y docentes de todo el país, en ella podrán practicar  sus conocimientos en literatura, matemáticas, cultura, historias y más.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...