Palabras de la Compañera | Portada
septiembre 2, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua se solidariza con familias afectadas por huracán Dorian

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, expresó la solidaridad del pueblo y gobierno de Nicaragua con las familias afectadas por el huracán Dorian en las Bahamas y Estados Unidos.

Queremos en primer lugar expresar nuestra solidaridad fraternal al pueblo y al gobierno de las Bahamas.Hemos enviado un mensaje a su excelencia el primer ministro de la Mancomunidad de Las Bahamas por la destrucción provocada por el nefasto huracán Dorian en el noroeste de su país, especialmente en la isla Ábaco y en la Gran Bahama. Mandamos nuestras oraciones y nuestra profunda y fraternal solidaridad”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Asimismo, expresó la solidaridad “con todas las familias que están en la ruta de este devastador , catastrófico huracán Dorian en las costas de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Nuestras oraciones pidiendo protección a Dios nuestro Señor para todos ellos, nuestra solidaridad también con todos ellos y con las personas que están desaparecidas también en un accidente que se dio en la zona costera de Los Ángeles, California, cuando un barco que transportaba buzos, un barco turístico, (hay fin de semana largo festivo hoy en los Estados Unidos), sufrió un incendio con 39 personas a bordo la mayoría de las cuales permanece desgraciadamente desaparecidos. Se temen numerosas personas fallecidas. Así que también nuestra solidaridad y nuestras oraciones para estas familias afectadas por el accidente y la desaparición, posiblemente también el fallecimiento de muchos hermanos”, expresó.

A continuación mensaje íntegro enviado al Primer Ministro de la Mancomunidad de Las Bahamas:

Managua, 1º de Septiembre de 2019

Su Excelencia

Hubert Minnis

Primer Ministro de la

Mancomunidad de Las Bahamas

Nassau

Hermano Primer Ministro,

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos expresarle nuestra más profunda tristeza por las devastaciones causadas por el Huracán Dorian en el Noroeste de Las Bahamas, especialmente en las islas Ábaco y Gran Bahamas.

Aprovechamos esta oportunidad para reconocer todos los esfuerzos realizados por su Gobierno para proteger la vida de los Bahameños y evacuar las áreas críticas de su País.

Hermano Primer Ministro,

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Pueblo de Nicaragua expresamos a Usted con Cariño, nuestra Solidaridad con ese Hermano Pueblo y Gobierno Caribeño de la Mancomunidad de Las Bahamas.

Reciba el Abrazo Fraterno de nuestra Bendita y Siempre Libre Nicaragua.

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...