Nicaragüenses reafirman amplio respaldo al Frente Sandinista, según encuesta M&R

La más reciente encuesta de la firma encuestadora M&R Consultores, indicó resultados en apoyo al Frente Sandinista en las elecciones de Nicaragua.

La firma M&R consultores presentó los resultados realizados a través de su encuesta mostrando al Frente Sandinista de Liberación Nacional con  una intención de voto del 63.5 % De acuerdo con el análisis de la firma encuestadora, un piso alto podría dar mayores posibilidades de triunfo y es determinante, tomando en cuenta el comportamiento registrado durante los anteriores procesos electorales.

El 52.3 %  de la población afirma que el Frente Sandinista de Liberación Nacional en el Gobierno impulsará por mejor rumbo al país. Así mismo, con la pregunta ¿Que opción política le iría mejor a Nicaragua? El 52.9 % afirman que con un Gobierno del FSLN  se tendrían mejores oportunidades para triunfar en la vida.

El 51.4 % afirman que con el Frente Sandinista, se tendrían mejores oportunidades que las que tuvieron sus padres.

 

Un 53.9 % asegura tener mayores oportunidades de adquirir una vivienda, salud gratuita, y educación gratuita, un 56.3% confirman que sólo se puede lograr con el Gobierno de corte socialista.

 

En relación a la economía.

El 71%  de los encuestados afirman que  es la principal problemática del país es la economía y el 31.7% dice que es el desempleo, y  sólo un 20.6% dice que es, la problemática Política

Seguridad ciudadana

Con respecto a los índices de seguridad el 89.6%  dice que no han sido víctima de ningún delito durante los últimos tiempos

Un  66%  dice que la Policía Nacional actúa profesionalmente, y más del 55% aprueba el trabajo. El 57.8%  dice que hay progreso en el país y solo un 8.9% menciona que esto está igual al año pasado

El 44.3 % indicó que del 2007 a la fecha, esta ha sido la mejor época de la situación económica y social de Nicaragua.

Noticias falsas

El 61.2% de los entrevistados afirman que las noticias falsas distorsionan la realidad que vive el país y un 13.3% no sabe cómo identificar las Noticias falsas y un 20.8% se le dificulta hacerlo.

Del total de los encuestado el 90.9% dice que representa un gran problema el tema de las  noticias falsas. El 70% de los encuestados considera que la noticias falsas generan inquietud, desesperación y nervios.

Estos resultados género reacciones en el trabajo ejecutados por el Gobierno.

Para la realización de la encuesta, se tomó una muestra de 1,600 personas, tuvo una cobertura en 15 departamentos, se realizó entre el 3 y el 15 de agosto, tiene un margen de error de 2.5 y el margen de confianza es de 95%.