La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) investiga a las compañías Apple y Samsung, luego de que un grupo de personas las demandaran por incumplir los estándares permitidos de radiación y arriesgar la salud de los usuarios.
Los demandantes señalan que las altas emisiones de radiofrecuencia de los teléfonos son capaces de provocar “mayor riesgo de cáncer” y otras enfermedades como trastornos neurológicos, afectaciones genéticas y cambios en el sistema reproductivo.
“Numerosos estudios científicos han demostrado que la exposición a las radiaciones de radiofrecuencia afecta a los organismos vivos”, expresa la denuncia colectiva.
Si bien ninguno de los demandantes alega haber sufrido enfermedad alguna por las altas radiaciones de los teléfonos, denuncian a ambas empresas por negligencia y fraude a los clientes.
Los usuarios destacan como los dispositivos más generadores de altas radiaciones al Iphone 7 y 8, el Samsung S8, S9 y el J3.
No obstante a esto, la FCC ha certificado a todos los modelos expuestos por los demandantes, aunque la Comisión establece en 1,6 vatios por kilogramos los límites de radiofrecuencia.