Nacionales
septiembre 3, 2019

Noticias más recientes

Asamblea Nacional celebra Día de la Constitución Política

Todos los primeros lunes del mes de septiembre se celebra en el país el Día de la Constitución Política y en saludo a tan importante fecha, la Asamblea Nacional realizó este martes una mención especial durante la sesión parlamentaria, contando con la presencia del doctor Cairo Amador, quien realizó una exposición de la Constitución Política como base fundamental del Estado nicaragüense.

El doctor Cairo Amador, recordó que la Constitución es la ley magna, suprema y fundamental de las naciones, que debe ser respetada y honrada por las sociedades.

Es el vértice superior que en su acción que es la misma historia, viene de forma sistemática en el tiempo vertiendo sus criterios, conserva sus valores básicos, propios a los derechos fundamentales, al tiempo que despliega una dinámica para tener siempre expresión jurídica sobre el andamiaje de la vida social de los pueblos y los individuos que la componen, es una permanente evolución de las normas de convivencia”, expresó.

Amador enfatizó que el Estado tiene como punto de partida el estado de naturaleza de donde se deriva su segunda característica que es la política, que permite la inclusión de los individuos en la interrelación social.

Entre el Estado de la naturaleza y el estado político existe una contraposición en el sentido de que el Estado surge como antítesis del estado de naturaleza ya no son individuos singulares, no asociados, dispersos, el estado político emerge como una visión de interrelación social que corresponde a un principio legitimador de estas relaciones alrededor de un contrato social, cuyo eje central varía de acuerdo al propósito de desarrollo de las fuerzas sociales y de la cultura política en general”, subrayó.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...