Nacionales
septiembre 3, 2019

Noticias más recientes

MAG registra crecimiento en la producción de carnes y huevos en el país

Durante el informe presentado por el Ministerio Agropecuario (MAG) se destaca el crecimiento del consumo de carne de cerdo en un 7 % mayor en relación al año pasado, la producción actual asciende a más de 17 millones de libra en el periodo comprendido de enero a julio de este año.

En la producción de pollo se destaca el crecimiento de los pequeños y  medianos dueños de granjas que han tenido un crecimiento de 39 % de la producción.

La carne de res ha incrementado su producción en un 54.6%, con una disminución en el consumo del 3%, en relación al huevo se produce 18.2 millones de cajilla, alcanzando el 55 % de la meta.

El abastecimiento en los mercados se mantienen niveles porcentuales al año pasado principalmente con el maíz , frijoles , hortalizas y el queso que tiene un volumen de 200 mil libras distribuidas por los diferentes mercados del país incluyendo los de Bluefields y Bilwi.

El huevo creció su distribución en 2 % en comparación a la semana anterior alcanzando la distribución de 111, mil cajillas de huevos.

En líneas generales se está desarrollando una distribución de consumo en la que las familias nicaragüense deciden sobre las opciones que tiene a mano para su alimentación resaltó el Ministro de MAG Edward Centeno.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...