Palabras de la Compañera | Portada
septiembre 3, 2019

Noticias más recientes

Memorable Desfile Militar por 40 Aniversario del Ejército de Nicaragua

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este martes la realización por la tarde del Desfile Militar por el 40 Aniversario de la fundación del  Ejército de Nicaragua ,al que calificó de Memorable e histórico.

Ayer tuvimos un día extraordinario, un acto extraordinario, discursos, mensajes extraordinarios. Queremos felicitarnos todos por la conmemoración heroica y victoriosa del 40 Aniversario de nuestro Ejército de Nicaragua, resaltó.

Y esta tarde será el Desfile Pueblo Ejército con la participación de todas las Unidades Militares, Bloques de Tropas, representativos de las Unidades Militares que conforman los componentes terrestres, aéreos y navales de nuestro Ejército de Nicaragua ,que nos llena de tanto orgullo, añadió.

En el memorable Desfile del 40 Aniversario Todo por la Patria, Pueblo Ejército, participan también abanderados y bloques de tropas de la Federación de Rusia, de la República de Guatemala, de la República de China Taiwán, de la República de Honduras, y de los Estados Unidos Mexicanos, recordó la compañera vicepresidenta.

Están presentes, además, acompañando este desfile la Federación Rusa, teniente general Tinalexei Rostinlavovich, comandante en Jefe Adjunto de las Tropas Terrestres de las Fueras Armadas de la Federación de Rusia; y de la República Bolivariana de Venezuela, el general en jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, así como el mayor general Alexis Rodríguez Cabello, comandante general delEjército Nacional Bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela.

De Cuba, general de cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solá, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba y el general de brigada Félix Armando Torres Lauzao, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba.

De Estados Unidos Mexicanos, el Almirante Enrique Genaro Padilla Ávila, Oficial Mayor de la Secretaría Marina de los Estados Unidos Mexicanos y el general de división, David Córdoba Campos, oficial mayor de la Secretaría de Defensa Nacional de los Estados Unidos Mexicanos.

De Guatemala, el viceministro de la Defensa Nacional, general de Brigada Gustavo Adolfo Méndez Morán; de Honduras, el jefe del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División, René Orlando Ponce Fonseca, general de Brigada, Tito Livio Moreno Coello, comandante general del Ejército de las Fuerzas Armadas de la República de Honduras, así como el general de Brigada Germán Antonio Alfaro Escalante, director de información estratégica de las Fuerzas Armadas de la República de Honduras.

Desde China‑Taiwán el Almirante Liu Chin-Ping, subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República de China-Taiwán.

De República Dominicana el vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, Inspector general de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana; de El Salvador, Coronel Piloto Aviador, Diplomado Estado Mayor, Carlos Roberto Villatoro Tario, inspector general de las Fuerzas Armadas de la República de El Salvador y de los Estados Unidos, el teniente coronel William Hogan, Representante del Comando Sur de los Estados Unidos de América.

“Vamos a estar presentes y vamos a estar transmitiendo además, ese hermoso Desfile Pueblo Ejército 40 Años de Luz, 40 Años de Batallas, 40 Años de Victorias del Ejército de Nicaragua , dijo la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...