Palabras de la Compañera | Portada
septiembre 4, 2019

Noticias más recientes

Instalarán academias de judo en toda Nicaragua

El Ministerio de Educación, el Instituto de Deporte y la Federación Internacional de Judo firmarán un convenio este jueves para instalar academias de esa disciplina en centros de estudios en toda Nicaragua.

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que las academias estarán habilitadas con materiales deportivos y todo lo que se requiere para desarrollar este deporte en nuestro país.

Las academias de judo estarán ubicadas en colegios de Estelí, Managua, Chinandega, Matagalpa, Granada y Corinto.

La compañera Rosario Murillo también destacó la creación de 180 concejos deportivos departamentales, municipales y distritales, que coincide con un Congreso Nacional de Deporte Escolar que se celebra en el país.

“Estamos trabajando para avanzar en el desarrollo del deporte y la recreación en nuestro país”, subrayó.

El Gobierno de Nicaragua está trabajando con más de cinco mil atletas y deportistas de todas las disciplinas. También con las federaciones deportivas, con las instituciones del estado nicaragüense, las alcaldías, para avanzar elaborando un diagnóstico de toda la infraestructura deportiva en cada municipio y tratar de mejorarlas o restaurarlas para el servicio de la juventud y la población en general.

Dijo la compañera vicepresidenta que se realiza un censo de todos los programas deportivos existentes y trabajar desde el deporte para la vida sana, la vida buena en nuestro país, de las familias nicaragüenses, de la juventud.

En el tercer congreso nacional del deporte escolar están participando los movimientos juveniles de deporte, el Ministerio de Educación.

Otros anuncios

Entre otros anuncios la compañera Rosario Murillo destacó que el Ministerio de Economía Familiar capitaliza a 200 familias emprendedoras con una inversión 2.5 millones para procesamiento de lácteos, carne, café y cacao.

También en la promoción innovadora del cultivo de plátano, premiando las tres mejores parcelas que han adoptado tecnologías biotécnicas que son las plantas in vitro para incrementar productividad y calidad.

Se realizará la Feria del Mar este sábado en la Plaza 22 de Agosto con productos frescos y elaborados para las familias nicaragüenses.

Muerte materna en Waspan

Informó la compañera Rosario sobre el reporte de una muerte materna en Waspam, Marcia Damaris Martínez Chavarría, de 17 años, de la comunidad Guacambay.

Y finalmente, en la comunidad Providencia Número 2 del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia, 160 hermanos y hermanas estrenan energía eléctrica: 1 millón 720 mil 235 córdobas de inversión.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...