Palabras de la Compañera | Portada
septiembre 9, 2019

Noticias más recientes

Calles, agua potable y energía eléctrica ejecuta esta semana el Gobierno de Nicaragua

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que desde las alcaldías esta semana se estarán entregando terrenos del programa Bismarck Martínez.

También se estarán inaugurando calles para el pueblo en Jalapa, son 10 cuadras, con una inversión de casi 6 millones.

En Estelí 6 cuadras, en el barrio Miguel Alonso. En El Viejo, Chinandega, se mejora el parque central Mariano Dubón.

En Granada, inaugurarán el centro escolar en la comarca Malacatoya, Tepalón, con una inversión de 1 millón 300 mil.

La inversión en Mateare es de 1 millón 400 mil córdobas, en El Viejo 4 millones y en Granada calles adoquinadas en El Domingazo para más de 1 millón de inversión.

En Malpasillo Larreynaga, contarán con sistema de distribución de agua, donde se invirtió 1 millón de córdobas.

Esta semana en Managua también se estarán inaugurando 3 nuevas viviendas solidarias aquí en Managua en Villa Canadá, barrio Los Ángeles y barrio Bóer.

Se inician obras de construcción de la carretera empalme Kukra Hill. Son 5 kilómetros que mejorarán las condiciones para la expansión de la economía creativa, turismo, pesca, comercio. Son 218 empleos directos durante 9 meses que durará su construcción.

Y en la comunidad Miravalle del municipio de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, 270 habitantes de 60 viviendas, para una inversión de 7 millones 371 mil 402 córdobas estrenando energía eléctrica.

Las gallinas para Navidad

La compañera Rosario Murillo también anunció que en estos días se lanza en nuestro país la estrategia nacional para el desarrollo del sector avícola, pero en términos de la economía familiar, es decir, de patio, y la preparación de las familias con las aves de patio para alimentarse y comerciar en Navidad.

También se están haciendo capacitaciones para la comercialización de productos agrícolas con una experta que ha llegado de China-Taiwán.

Mefcca capitalizó a 33 familias de Granada, Nueva Segovia, Managua y Río San Juan en más de 5 millones para fortalecer emprendimientos de cárnicos, lácteos, viveros y reproducción de aves y cerdos.

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje de Solidaridad del Presidente-Comandante Daniel, y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante...