Nacionales
septiembre 10, 2019

Noticias más recientes

Alcaldías continúan con diversos proyectos para el desarrollo local.

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) dio a conocer detalles sobre los proyectos que se han inaugurado en algunos municipios del país donde se contabiliza aproximadamente una inversión de 17.2 millones de córdobas.

  • En Jalapa la construcción de 9 calles en el barrio Ramón Serrano con una inversión de 5.8 millones de córdobas.
  • En Estelí se finalizó la construcción de 5 calles adoquinadas en el barrio Miguel Alonzo con una inversión de 3.5 millones de córdobas
  • En El viejo el mejoramiento del parque central con una inversión de 3 millones de córdobas
  • En Mateare la construcción de dos calles adoquinadas en el barrio Rosario Murillo con la inversión de 1.3 millones de córdobas
  • En Granada el mejoramiento de la infraestructura en la comarca Malacatoya y Tepalon 1 con la inversión de 1.2 millones de córdobas, también en granada se consumaron la construcción de dos calles adoquinadas con una inversión de 1 millón de córdobas.
  • En el municipio de La Reynaga, Malpaisillo se finalizó la construcción de un sistema de agua potable en la comunidad charco de los Bueyes con una inversión de 978,980 córdobas.
  • En Wiwilí, Nueva Segovia el mejoramiento de 5 km de camino rurales con la inversión de 300,000 córdobas.

Plan Nacional de Fiestas Patrias.

Por otro lado la titular del INIFOM, Guiomar Irías indicó que el Plan Nacional de fiestas patrias avanza con los festivales “Sabores de mi patria” en la que 134 municipios finalizaron el concurso.

“Ya se han realizado los concursos departamentales de estos festivales gastronómicos y solamente  tenemos pendiente Masaya que lo va realizar el 12 de septiembre. 1,200 protagonistas  con diferentes platos, han estado participando en esta actividad y 84,993 personas solo de participantes” agregó Irías.

Así mismo se ha venido avanzando en el programa “Patria para todos, yo amo mi escuela” en la que se están mejorando diversos centros de estudios del país, además se está trabajando en la limpieza continua de estos, todo como parte de la promoción de valores en este mes festivo.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...