Laboratorio de róbalos listo para ser inaugurado en Laguna de Perlas.

Este próximo 19 de septiembre el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA), estará inaugurando un laboratorio de róbalo en Laguna de Perlas, el cual lleva el nombre de “Perla del Caribe”, según lo dio a conocer el titular de esta Institución, Edward Jackson.

Este laboratorio tiene un costo que asciende al millón de dólares, además permitirá una mejor coordinación entre pescadores artesanales e industriales para la producción de róbalo.

Jackson, expresó: “Bilwi, Caribe norte, miembros de esta institución, gobierno regional y policía nacional sostuvieron un encuentro para conversar sobre el tema de la captura del pepino de mar, la cual se desarrolla desde el 1 de Junio hasta el 30 de Noviembre, la importancia de este encuentro es poder concientizar a los pescadores sobre respetar las fechas mencionadas para la veda del pepino de mar, en esta semana también se realizará una reunión con empresarios que se dedican a la captura de pepino de mar”

La semana pasada INPESCA  participó en la décima sexta reunión para la pesca regional  en la hermana República de Cuba, donde  se logró conversar con los ministros de esa República para planear un intercambio de experiencia entre ambas naciones.

De igual manera en la semana anterior se sostuvo un encuentro en Panamá, en función de la revitalización de las diversas formas de pesca, donde también participaron otros países de la región para conversar sobre este tema.

En Managua, se sostuvo una reunión con armadores de estaciones camaroneras del Pacífico, para programar actividades de pesca científicas y evaluar el stop del camarón.