Palabras de la Compañera | Portada
septiembre 12, 2019

Noticias más recientes

Compañera Rosario Murillo: ¿Quienes crean la riqueza? ¡La riqueza la crean los pueblos!

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de República saludó a las familias nicaragüenses que nacimos, vivimos y nos sentimos tan orgullosos de nuestra Nicaragua, hermosa, linda, digna, fuerte, fortalecida en fe y esperanza, siempre libre.

Una Nicaragua que se proclama libre todos los días con amor, fraternidad, convivencia armoniosa, que vamos confirmando, afirmando y refirmando con el poder de Dios, de su mano para su gloria.

Se refirió a esa Nicaragua solidaria y cristiana, Nicaragua que da gracias en todo momento por la paz y el bien, y que da gracias en todo momento por los caminos de bien común que recorremos todos juntos con solidaridad y sensibilidad cristiana, desde el sentimiento y el sentido de fraternidad, procurando trabajo y derecho para todos.

“Trabajo, derechos, que nos llevan avanzando por caminos y rutas de prosperidad, porque vamos avanzando. Al afianzar el trabajo, la seguridad y la paz vamos avanzando. ¿Quiénes crean la riqueza? La riqueza la crean los pueblos, la riqueza en nuestro modelo mesoamericano la crean los pueblos que desde sus emprendimientos de todo tamaño y sobre todo con el espíritu trabajador, laborioso, formidable que nos caracteriza en nuestra región, empujamos seguros de luchar para vencer, con nuestro trabajo honrado”, dijo.

“¿Quiénes creamos la riqueza? Los pueblos que desempeñan cada día desde el agradecimiento a Dios por la vida, el avanzar por rutas de prosperidad. Esos caminos que merecemos y esos caminos que recorremos en bendición y victorias, gracias infinitas a Dios”, reiteró.

La compañera Rosario destacó el comunicado emitido por el Ministerio del Trabajo referido a las Fiestas Patrias, que el presente año caen en fin de semana y que el Ministerio del Trabajo, en uso de sus facultares, declaró además los días lunes y martes asueto con goce de salario para las familias trabajadoras de Nicaragua, las familias que descansas y las familias que trabajan.

Feriados, un oxígeno para la economía nacional

En este sentido dio lectura a una información que le llegó de la hermana república de Honduras, donde en el Feriado Morazánico, según las cámaras empresariales de ese hermano país, circulan 81 millones de dólares, que se generan precisamente por el Feriado Morazánico que se da en la primera semana de octubre.

Explicó que esto es desde el 2015 que se estableció como iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, y las cámaras lo ven como un oxígeno para la economía nacional.

“Así lo informan los diarios hondureños. Son 20 mil empleos que generan, dice Canatur de Honduras, en el Feriado Morazánico y se destaca también en medios internacionales, que espera captar Honduras, 81 millones de dólares durante el feriado largo, Feriado Morazánico de octubre, expresó.

El presidente de la cámara nacional de turismo de Honduras, Epaminondas Marinakys dio estas declaraciones que fueron recogidas por medios nacionales e internacionales”, subrayó.

Y es que así es, toda vacación, todo feriado, además si es largo, además merecen los trabajadores, las trabajadoras, y en países como el nuestro, paseamos, pero también ganamos, porque todos esos emprendimientos turísticos, de servicios turísticos, restaurantes, cafeterías, turismo que recibimos y turismo que hacemos nosotros mismos genera trabajo, alegría, bienestar, en los modelos que reflejan la identidad, el modo de vivir de nuestro pueblo. Gracias a Dios que somos así y con la gracia de Dios vamos adelante”, apuntó.

Bandera azul y blanco, bandera del pueblo trabajador

La compañera Rosario Murillo también se refirió a las actividades en torno a la conmemoración de la Patria. Mencionó específicamente el acto celebrado en la Plaza de la Revolución este pasado miércoles, donde se pudo apreciar ríos de banderas nacionales que son el emblema de la dignidad de Nicaragua entrando en manos de niños, niñas, jóvenes, adolescentes que representan la esperanza y el orgullo de nuestro país.

Nosotros los nicaragüenses que sabemos reclamar el derecho a vivir en paz y que enarbolamos nuestros símbolos patrios, reclamando ese derecho desde nuestra historia de dignidad nacional”.

“La bandera azul y blanco es dignidad nacional, no otra cosa, la bandera azul y blanco ha sido a lo largo de nuestra historia defendida por el pueblo trabajador, por la mano honesta de nuestra Nicaragua que defendemos el derecho a vivir y a trabajar en paz para prosperar, para avanzar”, finalizó.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...