Nacionales
septiembre 12, 2019

Noticias más recientes

Trabajadores gozaran de 4 días de asueto por fiestas patrias

Comunicado 

1. Tomando en cuenta el derecho de l@ trabajador@s nicaragüenses a disfrutar de las celebraciones de las fiestas patrias que en el presente año caen en fin de semana, el Ministerio del Trabajo, en uso de sus facultades declaró los días lunes 16 y martes 17 asuetos con goce de salario (articulo 66 CT.)

2. El Ministerio del Trabajo garantizará el derecho de l@s trabajador@s nicaragüenses a disfrutar de las celebraciones patrias, desde el día sábado 14 hasta el día martes 17 inclusive, debiendo regresar a sus labores, el miércoles 18 del corriente mes, este período de descanso será pleno y libre con goce de salario.

3. El periodo de celebración de las fiestas patrias permitirá ejercer el derecho de los trabajadores a trasladarse a su lugar de origen y celebrar en familia y comunidad, asi mismo, las personas que se dedican al desarrollo de sus emprendimientos, empresas pequeños negocios y actividades turísticas en general, podrán fortalecer el desarrollo de la Economía Familiar y del País.

4. El Ministerio del Trabajo llama a cumplir con esta disposición legal y obligatoria para garantizar el legítimo derecho de los trabajadores y el pleno disfrute de las familias nicaragüenses.

Dado en la ciudad de Managua, a los doce días, del mes de septiembre, del año dos mil diecinueve.

Dra. Alba Luz Torres Briones
Ministra del Trabajo

 

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...