Nacionales
septiembre 12, 2019

Noticias más recientes

Misiones diplomáticas celebran fiestas patrias nicaragüenses

Diversas presentaciones culturales y artísticas disfrutaron los miembros de las misiones diplomáticas de Nicaragua, en la histórica Casa-Hacienda San Jacinto, donde hace 163 años un pequeño grupo de nicaragüenses derrotaron a unos 300 filibusteros enviados por los Estados Unidos de norte américa.

La actividad se desarrolló como parte  de la jornada de las festividades patrias, conmemorando estas fechas históricas junto a los representantes de países hermanos y que están acreditados  la tierra pinolera.

Luis Morales, director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), recordó “La batalla de San Jacinto simboliza la lucha del pueblo nicaragüense por su soberanía, porque fue la primera batalla donde nos enfrentamos únicamente nicaragüenses con el Yankee invasor en número duplicados, los filibusteros 300, los nicaragüenses solo 160”

En esta mañana queremos compartir esta parte de  nuestra historia en este sitio sagrado donde se demostró que el invasor no era invencible y que el invasor iba a morder el polvo de la derrota aquí en los campos de la hacienda San Jacinto” agregó, Morales.

Los embajadores de países como Bolivia, Venezuela, Guatemala, Cuba entre otros presentes en este acto dijeron que esta que este acto recuerda la historia de Nicaragua y que aunque han pasado 163 años de esta batalla el enemigo sigue siendo el mismo.

“San Jacinto un lugar histórico y emblemático y 163 años después sigue siendo el enemigo el que nos sigue movilizando y yo creo que la piedra de Andrés Castro hay que seguir lanzándola” indicó Juan Carlos Hernández, Embajador de la República de Cuba en Nicaragua

Sigue siendo el enemigo el mismo y siguen siendo los mismos los pueblos que han luchado han soñado y están construyendo la libertad y soberanía de la patria grande” expresó el Embajador Venezolano, Javier Arrué.

Confirmar desde Bolivia que la piedra de Andrés Castro es la piedra de la esperanza, es la piedras de la dignidad y es la piedra que sigue vigente para tumbar a los filibusteros de este tiempo porque son los mismos de hace más de 100 años” resaltó José Percy Paredes, Embajador de Bolivia.

Luego de las presentaciones culturales,  los diplomáticos presentes desarrollaron un elocuente recorrido por las instalaciones de esta casa museo, misma que ha guardado la historia por años de cómo estos nicaragüenses defendieron la patria Azul y Blanco.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...