Nacionales
septiembre 12, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua rinde homenaje al Presidente de la Dignidad, Salvador Allende

La Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende fue el escenario donde se le rindió un emotivo homenaje al 46 Aniversario del paso a otro plano de vida del Presidente de la dignidad, Salvador Allende quien fue asesinado en el bombardeo del Palacio de la Moneda en el golpe de Estado ejecutado el 11 de Septiembre de 1973.

Allende Nació el 26 de Junio de 1908 en Santiago de Chile y fue un líder destacado del Partido Socialista, estudio medicina y desde joven se entregaba a las fuerzas izquierdas.

Su mayor obra fue ser presidente de Chile y debido a su contacto con las masas populares fue ganando terreno.  “A los 46 años del paso a la inmortalidad, Salvador Allende sigue trascendiendo en tiempo de los libertadores” mencionó el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

El Coronel Retirado Noel Portocarrero, ex prisionero destacó que el doctor Allende dejó una gran herencia para las futuras generaciones.

José Figueroa recordó la represión desatada en Chile que dejó como saldo 3,095 ejecutadas, más de 30 mil torturados y más de mil desaparecidos.
“Los más de cien nicaragüenses que en el año de 1973 nos encontrábamos estudiando, trabajando como obreros en fábricas o residiendo en ese país, nos unimos al pueblo Chileno en esos momentos dramáticos, en la resistencia en Universidades, barrios, centros de trabajo y lucha popular. Muchos fuimos a parar a las cárceles” destacó el diputado José Figueroa.

Así como en 1973 algunos organismos que se autodenominan de derechos humanos callaron sobre la masacre del pueblo chileno, ahora callan sobre los crímenes, daños económicos y violaciones a los derechos humanos de los nicaraguenses, presentando informes viciado y parcializados sobre la realidad del pais” recalcó Figueroa.
En el golpe de Estado en Chile, se reflejó la política intervencionista de Estados Unidos y su ambición por gobernar otros pueblos que son libres y soberanos.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...