Palabras de la Compañera | Portada
septiembre 12, 2019

Noticias más recientes

Obra de la Pista Juan Pablo II incluye la construcción de un residencial

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de República informó que el proyecto de ampliación de la Pista Juan Pablo II inició sus obras secundarias este 12 de septiembre.

Informó que como parte de ese proyecto se incluye un puente vehicular en el barrio Andrés Castro y otro en San Judas.

Además, ampliación de segundos tramos de calles, construcción de residencial de más de 70 viviendas, obras de urbanización en ese nuevo residencial, plantas de tratamiento para ese nuevo residencial y obras de despeje del tramo uno de la Pista Juan Pablo II.

Informó también sobre la entrega de vivienda digna a la familia Osejo Zamora del distrito 5 de Managua.

Otros anuncios

La mañana de este jueves estuvo el cuerpo diplomático reunido conmemorando nuestras festividades patrias en la Hacienda San Jacinto.

Y en horas de la tarde de este jueves se realizará un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío al que ha sido convocado las misiones, embajadas y cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

En Cuba se celebra este viernes el 198 aniversario de la independencia de Centroamérica con ofrendas florales y encuentro con las autoridades de ese hermano país.

Este fin de semana habrá mucha actividad recreativa en los parques conmemorando las fiestas patrias.

Informó que ha habido lluvia en 26 municipios.

Destacó el hecho que la mañana de este jueves 12 de septiembre, 1 mil 201 personas que estaban en los centros penitenciarios del país fueron trasladados a convivencia familiar. Estos estaban recluidos en los penales de Tipitapa, Granada, Matagalpa, Juigalpa, Estelí, Chinandega, Bluefields.

Paquetes alimentarios

Este fin de semana se estará entregando casi 3 mil paquetes alimentarios en Managua a través de la promotoría solidaria, y a partir del lunes se estarán entregando a las familias de héroes y mártires de todo el país, así como familias de hermanos con discapacidad.

El Mefcca realiza capitalización a familias productoras de Jinotega para obras de captación de agua. Y a familias de emprendedoras de Matagalpa para adquirir hornos mejorados para panaderías.

Minsa y Mined

El Ministerio de Salud realiza el cuarto congreso internacional para prevenir, proteger y atender las enfermedades mentales.

El Ministerio de Educación lanza los coros que pasan a ser mil en todos los centros educativos del país. Y el 14 se realiza el desfile donde los nicaragüenses disfrutarán del talento, de las habilidades artísticas de nuestros estudiantes.

Los mejores estudiantes de educación técnica del país serán reconocidos en un acto especial por la compañera Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional.

Felicitaciones a Heidy María Marenco Torres, estudiante del Centro Tecnológico de Jinotepe, promedio 99.71 y Oniel Elías Romero Ruiz, estudiante del Centro Técnico de Chinandega, promedio de 99.28.

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo informó que se está atendiendo la inauguración del laboratorio de róbalo en Laguna de Perlas en el Caribe Sur para el 19 de septiembre. Evento importante para los pescadores de la zona.

Y finalmente destacó que en San José de los Remates en Boaco se inauguró energía eléctrica para 120 habitantes de 30 hogares, inversión de 2 millones 617 mil 110 córdobas.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...