Teatro Nacional Rubén Darío presentará «Homenaje a Nuestra Maestra Nina Moreno».

Bajo la dirección artística de la maestra Carolina Díaz, conocida como la profesora Tita, un grupo de bailarines ex alumnos y fundadores de la “Compañía De Danza Flor de Sacuanjoche”, rendirán un majestuoso y memorable homenaje al legado de una de las “vacas sagradas” del folclore nacional, la maestra Nina Moreno.

Bajo el lema “Unidos por Amor”, el Teatro Nacional Rubén Darío será el escenario en donde se realizará dicho evento, este próximo sábado 28 de septiembre, a las 6 de la noche.

Contarán con la presentación  de música en vivo a cargo de  la rondalla de marimba de Pedro Muñoz, marimba de Flavio Galo y Chepe Konga.

La maestra Nina Moreno fundó el grupo Flor de Sacuanjoche el 5 de agosto de 1979 en la Colonia Nicarao, de aquí generaciones de alumnos se convirtieron en un semillero de nuevos talentos, que se han dedicado a la enseñanza de este arte.

Moreno falleció el 11 de Junio del año 2010, un infarto fulminante  fue quien marcó el final de una carrera dedicada a la enseñanza de nuestras danzas folclóricas.

Este evento reúne alumnos de las generaciones de 1979 hasta 2019.

Los boletos ya están a la venta en la taquilla del teatro, con precios desde: platea 180 córdobas, 1er balcón C$200, 2do balcón C$150, y 3er balcón C$130.