Asamblea Nacional sostiene sesión especial en ocasión de las Fiestas Patrias.

En la Asamblea Nacional se dio una sesión especial en conmemoración al 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica, el 163 aniversario de la Batalla San Jacinto

Se entregó la orden José Dolores Estrada batalla San Jacinto en grado de gran Cruz al padre Uriel Molina.

La primer secretaria Loria Raquel Dixon, dio lectura a la orden entregada al sacerdote Uriel Molina por servicio sobresaliente, esta distinción se da en ocasión de las fiestas patria es condecorado el sacerdote franciscano que a lo largo de su vida ha sido un hombre de oración y ha cultivado grandes valores

Se destacó su participación en la Comisión de la verdad en el proceso de investigación que lleva por camino hacia la paz en Nicaragua reza el documento.

El Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Junta directiva de la Asamblea Nacional fue quien realizo la condecoración al padre Uriel quien agradeció está distinción y enfatizó que nunca alcanzó y dijo sentirse orgulloso porque desde pequeño cultivo el amor a la vida religiosa, agradeció todas las distinciones entregadas a lo largo de su vida  ya que el 6 de octubre estará cumpliendo 87 años.

Ahora estoy pisando los umbrales con la presencia de tantos amigos Embajadores y de personas renombradas hace ya mucho tiempo cuando yo hace muchísimos años y fui bloqueado por la enfermedad del cáncer y se le dio a la pericia de los doctores que me integraron en el hospital Militar al doctor Esquivel a quien debo la vida, yo padezco de muchos enfermedades pero no me amedrentan, tengo fe para entregarme dijo el padre franciscano.

El diputado Wilfredo Navarro resaltó en su intervención que el padre Molina nombre de Dios nombre de patria para Nicaragua, al referirse a la historia de nuestra tierra de lagos y volcanes destacó que septiembre resalta nuestra patria, fecha como el descubrimiento de Nicaragua por Cristóbal Colón la constitución del Ejército actual, la gran batalla que derrotan al Yankee invasor  William Walker son algunas efemérides del mes patrio.

La batalla de San Jacinto  frente a los filibusteros fue lo más glorioso, una lucha desigual pero que los nicaragüenses contaron con ese patriotismo que tanto hace falta hoy en día.

Hay que recordar al General José dolores Estrada la pedrada de Andrés Castro y el esfuerzo de chico Gómez, como olvidar el esfuerzo de los indios flecheros de Matagalpa, por ello hay que celebrarla porque es uno de los pocos puntos de unión de todos los Nicaragüenses. La independencia de Centroamérica en 1821 es otra gran efeméride.

En la sesión especial estuvo presente la comisión de la verdad el cuerpo diplomático de Embajadores de la hermana República de Guatemala, Honduras, Bolivia, China Taiwán, Venezuela Irán, México, Bolivia el encargado de negocios de la Embajada de Rusia la encargada del negocio del Salvador representación de Cuba diplomático de la Embajada de Palestina diplomáticos de la embajada de Libia.