Comprometidos con el medio ambiente, los trabajadores de ENACAL, han dispuesto a involucrarse en el plan de reforestación que se ejecuta de la mano con otras instituciones. Se ejecutan proyectos en más de 13 ciudades, hay 23 proyectos ejecutados de alcantarillado sanitario y agua potable, en las aéreas de intervención se realizan acciones para restaurar las áreas críticas.
“Desde el año 2016, hasta la fecha, se han intervenido ciudades como Chinandega, Masaya, Malpaisillo, Chichigalpa, La Trinidad, Bilwi, Bluefields, santo Tomás, Acoyapa, Juigalpa y se ha tenido intervención en todos esos proyectos” detalló la ingeniera Alina Lagos, Directora de Proyectos.
Añadió que se ha logrado contribuir a la restauración de bosques de galería, siembra y plantación de cortinas rompe vientos y la campaña de formación de valores a los actores involucrados.
“Se ha logrado reforestar 115 hectáreas, la plantación de 134, 700 plantas con una inversión de nueve millones de córdobas” agregó Lagos.
Los árboles que se están plantado son de madera y frutales, aportando a la recarga hídrica de las fuentes que se utilizan para llevarle agua a la población.