Antorcha de la Libertad Centroamericana finaliza su recorrido por Nicaragua.

En manos de estudiantes del departamento de Rivas, la Antorcha de la Paz, la Unidad y la Libertad Centroamericana, recorrió hasta la Frontera de Peñas Blancas, donde se llevó acabo el acto de traspaso al hermano país de Costa Rica, en el que participaron autoridades del Ministerio de Educación de Nicaragua y sus Homólogos Costarricenses

La Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad recorre cada año la región, desde Guatemala hasta Costa Rica, con motivo del aniversario de la independencia de la Corona española, el 15 de septiembre de 1821.

Después de recorrer más de 500 kilómetros por todo el territorio nicaragüense, la Tea de la libertad llegó al puesto fronterizo de peñas blancas lugar en que se realizo la entrega a las autoridades educativas de Costa Rica.

El acto fue presidido por la Ministra de Educación de Nicaragua, Miriam soledad Ráudez y Guisell Cruz Maduro, Ministra de Educación de Costa Rica.

Es importante señalar que, durante el acto se realizaron intercambio de presentes entre los mejores estudiantes de primaria y secundaria de ambas naciones, los cuales tomaron la palabra y en sus intervenciones señalaban la relevancia que tiene la tea de la libertad para el pueblo centroamericano.

Al finalizar la ceremonia la Antorcha de la libertad inicio su recorrido en territorio costarricense donde recorrerá 307 kilómetros hasta Cartago donde se le entregará al presidente de este país.