Nacionales
septiembre 18, 2019

Noticias más recientes

Conmemoran el 46 aniversario de la gesta heroica del comandante Carlos Turcios.

Alcaldía de Managua, Militantes y Juventud Sandinista rinden homenaje en su 46 aniversario del paso a la inmortalidad al Comandante Oscar Turcios Chavarría colocando ofrendas florales en el cementerio general, lugar en donde descansa sus restos.

La Guardia Somocista asesina a Oscar Turcios un 18 de septiembre de 1973 junto al compañero Ricardo Morales en la ciudad de Nandaime, a 46 años de su muerte, se continúa recordando su gesta heroica en el pueblo nicaragüense.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda,  señaló que a 46 años el sueño de los héroes y mártires, continúa presente y seguirá presente de generación en generación en las familias nicaragüenses.

Es nuestro compromiso de continuar sembrando esa semilla de amor, de cariño que derramaron esos hermanos y hermanas para ver Nicaragua libre, Nicaragua en paz, Nicaragua en armonía” manifestó  Reyna Rueda, alcaldesa de Managua durante su intervención en el acto de conmemoración del Comandante Turcios.

El Secretario Político de Managua, Álvaro Trejos mencionó que “Hoy por hoy, se siguen cumpliendo los sueños de nuestros héroes y mártires, el sueño por lo que ellos lucharon, ver a Nicaragua libre, una Nicaragua con autodeterminación, una Nicaragua donde la educación y salud es gratuita.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...