Palabras de la Compañera | Portada
septiembre 18, 2019

Noticias más recientes

Embajadora de Chile celebra Independencia de su país con obsequios a madres del Hospital Bertha Calderón

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, resaltó hoy que la embajadora de Chile en Nicaragua, Marisol Pérez, celebró los 209 años de la independencia de su país entregando regalos a las madres del hospital Bertha Calderón en Managua.

Queremos saludar que la embajadora de Chile Marisol Pérez, celebra los 209 años de la Independencia de su país con un bonito acto de entrega de obsequios a las madres de niños recién nacidos en el Hospital Bertha Calderón, dijo la compañera Rosario Murillo.

Agradecemos ese hermoso gesto de solidaridad y expresamos nuestros mejores deseos al pueblo y gobierno de Chile, añadió

Policía Nacional garantiza seguridad

La compañera Rosario también destacó todos los planes de seguridad que garantiza nuestra Policía Nacional, al sector escolar, en el campo, mercados, barrios, buses y parques.

Ejercicio de Protección a la vida

Señaló que mañana es el Tercer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida. El Dr. González nos está invitando a todos a participar para proteger la vida en situaciones de emergencia, escenarios de terremotos y huracanes, dijo.

Recordó que hoy se celebra el 75 Aniversario de ser elevada a ciudad, Esquipulas, Matagalpa, con fiestas populares y actos especiales.

Están también en Masaya, la fiesta de San Jerónimo el viernes 20 en el Club Hípico de Masaya, Festival de Alta Escuela, también los usos y costumbres de la comunidad indígena de Monimbó y el desfile hípico saludando las fiestas patronales el domingo 22.

Masaya, cuna de nuestro folclor, cuna, tradición, cultura nacional, resaltó.

Matagalpa celebra a la virgen de La Merced

Con un programa amplio se celebra en Matagalpa a la virgen de La Merced, así como en León, con fiestas patronales tradicionales.

Hay 62 municipios con lluvias y se registran seis sismos, en el país.

Copias de Estilo

Hoy presenta copias de estilo ante el canciller Denis Moncada, el nuevo embajador de la delegación de la Unión Europea en Nicaragua, acompañado por su esposa y por su dos hijos, así como el ministro consejero y jefe de cooperación, y el oficial de prensa.

Más lotes para las familias nicaragüenses

El Programa Bismarck Martínez, esta semana entregará 700 lotes, para un total de 3 mil 200 desde las alcaldías de todo el país.

Las alcaldías municipales entregarán calles adoquinadas, ampliación del mercado municipal en El Crucero, canchas multiusos, calles adoquinadas en León, en Telica, caminos rurales también, en El Castillo, Río San Juan. En Niquinohomo, calle adoquinada, caja puente y luego en Acoyapa, 10 kilómetros de caminos rurales, Santo Tomás del Norte, 20 viviendas mejoradas para familias de las comunidades.

En la Libertad, Chontales 7 kilómetros de caminos rurales y en Granada mejoramiento de 12 calles comunitarias.

Graduación de servidores públicos

Mañana se realiza la graduación de servidores de las alcaldías municipales. Van a graduarse ingenieros civiles, ingenieros ambientales, administradores de empresas, trabajadores sociales, técnicos superiores en sistemas de información en el auditorio Carlos Martínez, del Recinto Rubén Darío de Managua.

Promueven turismo en El Salvador

La Ministra de Turismo, compañera Anasha Campbell y la compañera Camila Ramírez, responsable de proyectos y cooperación externa estarán participando en las reuniones del Consejo Centroamericano de Turismo la próxima semana en El Salvador.

Financiamiento

Desde la Economía Familiar, emprendedoras de Zelaya Central, Chinandega, Estelí, Nueva Segovia reciben 5 millones para la crianza y reproducción de animales y gastronomía, inversión de tres millones para semillas mejoradas en Matagalpa y kits de herramientas para hortalizas.

Luego emprendiendo con marango talleres en distintos departamentos del país.

Usura Cero entrega a 2 mil protagonistas organizadas en 541 grupos solidarios en 63 municipios del país, créditos para la economía emprendedora, creativa y victoriosa, para trabajar y prosperar.

Muertes maternas

El Ministerio de Salud informa de dos muertes maternas. Jeanette Velásquez Mairena, de 27 años, de la comunidad Tapalwás, del municipio de Santo Domingo, Chontales. Hoy falleció y el bebé también falleció.

Luego la hermana Karen Betancourt Miranda de 25 años, llegó al hospital Solidaridad y el 12 de septiembre tuvo parto vaginal, nació una niña de 6.9 libras de peso que se encuentra en buen estado de salud. La madre tuvo dengue, presentó complicaciones y falleció hoy 18 de septiembre.

Hoy se  inaugura un puesto de salud en Nueva Segovia, Quilalí, son 2 millones de inversión y un centro de Salud en San José de los Remates, con un millón de inversión.

Centros educativos en León y Matagalpa, inician las obras de mejoramiento con 9 millones de inversión y en Esquipulas, Matagalpa, y en Paiwas se mejoran centros escolares.

Marena, Amor por Nuestra Madre Tierra, hoy en el hotel Las Mercedes, participan instituciones, movimientos ambientalistas en la protección de la Capa de Ozono, Congreso Internacional.

En la comunidad Barrio Nuevo Amanecer, municipio de Camoapa, departamento de Boaco, se inaugura energía eléctrica para 150 hermanos en 25 viviendas, inversión de un millón de córdobas.

Embajadas celebran Independencia

Tenemos las celebraciones de la Independencia de nuestro país en la República Bolivariana de Venezuela, también en Milán, dedicando una fiesta nacional a nuestra Nicaragua; luego en Londres la celebración del Día de la Independencia de Centroamérica y también de Belice.

En la embajada de Nicaragua en Taiwán celebrando el 198 Aniversario de la Independencia de Centroamérica en Taipei y en Tokio.

En su mensaje la compañera Rosario Murillo, destacó que Nos preparamos en grande para el fin de semana con todas las actividades propias de los municipios, de la cultura tradicional, los eventos y al mismo tiempo el 40 Aniversario de nuestra Policía Nacional el lunes por la tarde, en la Plaza de la Revolución y el martes el desfile conmemorativo.

Damos gracias a Dios por la paz, damos gracias a Dios por la fraternidad que construimos todos los días. Damos gracias a Dios por ser un pueblo fuerte porque somos bendecidos, fuertes en fe, en confianza en Dios y fuertes en nuestra dignidad, añadió.

¡Somocismo Nunca Más!

Nosotros decimos con todo nuestro corazón y nuestra convicción, Somocismo Nunca Más, Nicaragua es Libre Soberana, es Independiente y va adelante con fe y cariño, va adelante trabajando con seguridad, consolidando paz y prosperando, afirmó.

Nuestro comandante Daniel saluda a todas las familias nicaragüenses y con la confianza que tenemos todos en Dios Nuestro Señor podemos decir vamos adelante, siempre más allá, somocismo nunca más, nicaragua es libre, nicaragua avanza en fe y cariño, expresó.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...