Con un total de 129 ciudadanos nicaragüenses, entre ellos 15 mujeres arribaron en horas del mediodía a la tierra que los vio nacer, luego de ser deportados por las autoridades de Migración de los Estados Unidos.
Fueron 129 rostros, en ellos se interpretaban su cansancio, agotamiento, dolor y sueños troncados.
“Nunca creí volver a mi país, pensé que llegaría a cumplir mis sueños, pero el trato que me dieron me hizo añorar mis raíces” una mezcla de dolor y regocijo fueron interpretadas en las palabras del ciudadano nicaragüense, Manuel Gutiérrez quien fue deportado por Migración de Estados Unidos.
La delegación del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) y el Ministerio de la Salud (MINSA) dieron la bienvenida a los 114 hombres y 15 mujeres compatriotas que regresaron al país, “En representación del gobierno de reconciliación y unidad nacional les damos la cordial bienvenida a Nicaragua, esta Nicaragua bendita, libre y siempre linda” señaló Edwin Neyra, representante de Minsa.
Los compatriotas recibieron refresco, bocadillos, medicinas y un aporte económico que les permitirá transportarse hasta sus ciudades de origen.