Palabras de la Compañera | Portada
septiembre 19, 2019

Noticias más recientes

Casi 2 millones de nicaragüenses participaron en el Tercer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, calificó el Tercer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida como cualitativamente y cuantitativamente superior al segundo ejercicio realizando en junio pasado.

Dijo que en la sesión matutina del ejercicio participaron 1 millón 700mil protagonistas, haciendo hincapié que por las tardes participan todos los centros educativos que también reciben alumnos en esos turnos.

Destacó que participaron plenamente compañeros del Ejército, Policía Nacional, Ministerio de Gobernación, los cuerpos de bomberos voluntarios y la Cruz Roja.

También participaron casi 800 mil estudiantes del turno matutino, de 10 mil 887 centros educativos entre público y privados.

Además de brigadas comunitarias, institucionales, municipales, mercados, zonas francas e iglesias participando en lo que nos convoca para proteger la vida sagrada de las familias nicaragüenses.

Informó también que el doctor Guillermo González, del Sinapred estuvo al frente del ejercicio y estuvo acompañado por la secretaria ejecutiva del Cepredenac, que es el organismo centroamericano para la prevención y atención de desastres, la hermana Claudia Herrera Melgar“a quien le damos la más fraternal y cariñosa bienvenida”, dijo la vicepresidenta.

“Saludos a Claudia, y precisamente ella estuvo aquí constatando cómo participamos y cómo protagonizamos estos ejercicios de protección de la vida, porque en la última semana de noviembre tendrá lugar en nuestro país el ejercicio regional, donde nuestra Centroamérica unida estará participando para defender y aprender, cada vez más a organizarnos mejor para proteger y defender la vida frente a eventos sísmicos, volcánicos, huracanes, frente a cualquier amenaza a la vida de familias centroamericanas”, apuntó la compañera.

“Por eventos decimos que son de la naturaleza, pero que tiene que ver con cómo hemos agredido a nuestra naturaleza, nuestra Madre Tierra, generando lo que se conoce como Cambio Climático o locura climática contra lo que todos tenemos que luchar juntos, tomando todas las medidas de mitigación que nos permita, restaurar o restablecer nuevos equilibrios y balances para que sobrevivamos como especie, respetando los derechos de la Madre Tierra, de la Madre Naturaleza”, añadió.

Dijo que precisamente en coordinación con la FAO, en la última semana de este mes se estará realizando el Tercer Encuentro Nacional de Suelos y Aguas.

Ineter ha sido designado punto focal nacional y es la institución que lidera los avances en temas de suelo en Nicaragua.

En el encuentro que se realizará entre el 25 y 27 de septiembre estará participando la FAO, el Ineter, Marena, el INTA, el MAG, las universidades y la Asamblea Nacional.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...