Nacionales
septiembre 20, 2019

Noticias más recientes

Agua potable llega a Kahkabila, comunidad indígena de Laguna de Perlas

Con la inversión de 12 millones 798 mil córdobas, el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, a través del Nuevo FISE y la Alcaldía de Pearl Lagoon, inauguró ésta tarde un nuevo Proyecto de Agua Potable en la comunidad indígena de Kahkabila, municipio de Laguna de Perlas, Caribe Sur.

El agua es sustraída de un pozo de 16 metros de profundidad, luego pasa por un proceso de clorificacion y bombeo hacia dos tanques ubicados en el centro de la Comunidad, los que tienen una capacidad de 10 mil litros de agua que finalmente van a unos 121 usuarios, equivalente a 609 personas beneficiadas, destacó el delegado de FISE en el Caribe Sur, Eustace Wiltshire.

Así mismo, el Gobierno garantizó la construcción de 96 letrinas semielevadas y 121 lavamanos para igual número de protagonistas, “esto es una bendición, antes teníamos que sacar el agua de pozos de largas distancias”, afirma Wilbert Shwartz, coordinador del Comité de Agua Potable y Saneamiento.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...