Nacionales
septiembre 20, 2019

Noticias más recientes

Reportan dinamismo turístico y económico durante las fiestas patrias en Nicaragua

Las alcaldías de Managua registraron mayor dinamismo económico debido a la gran cantidad de visitantes recibidos en diferentes destinos turísticos y balnearios durante el fin de semana largo en celebración a las fiestas patrias.

El reporte fue expuesto este viernes durante una reunión entre vicealcaldes de la capital, Intur, emprendedores y pequeños y medianos empresarios turísticos de la capital.

De acuerdo con datos de Intur, los 6 centros turísticos administrados por esa entidad gubernamental (4 de ellos en Managua) recibieron la visita de 63 mil 500 visitantes, siendo el de Granada el que tuvo mayor actividad, recibiendo a 26 mil personas, seguido de Pochomil, con más de 25 mil visitantes.

Luisa López, del Intur, detalló que se desarrollaron mesas de trabajo en los municipios de Ticuantepe, en Mateare “y los empresarios nos han comentado que ellos lo han considerado como exitoso”, refirió.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, manifestó que fue un fin de semana completo y se desarrollaron actividades como la final del Campeonato de Béisbol Germán Pomares entre León y el Bóer.

45 mil personas llegaron a los tres partidos en Managua. Recuerden que el estadio nacional tiene 15 mil 500 sillas, tuvimos que habilitar locales adicionales nunca antes vendidas, para poder meter en el estadio toda la gente que quería entrar”, dijo.

Agregó que al Parque Luis Alfonso Velásquez Flores llegaron más de 15 mil personas y 20 mil personas al Paseo Xolotlán.

Sin lugar a dudas podemos decir que esta medida del comandante Daniel y la compañera Rosario fue más que acertada. Este fin de semana largo no solamente fue exitoso, sino, fue bendecido (…) Tenemos dos hoteles que son todo incluido, un hotel Barceló‑Montelimar con 293 habitaciones que en los cuatro días tuvo unas ventas de 95%-96%, solo el último día fue de un 86% de ocupación más los eventuales, que se van con pasantías, es decir lleno a su totalidad, igual el Hotel Escuela Luxemburgo”, precisó.

Del mismo modo, Marisol López, vicealcaldesa de Villa El Carmen, comentó que como municipio tuvieron grandes éxitos en el sector comercio.

Nosotros de igual manera estuvimos evaluando el día miércoles, estuvimos reunidos con nuestros pequeños emprendimientos, con nuestros pequeños comerciantes, también propietarios de comedores, restaurantes que tenemos en nuestro municipio y la valoración que hicimos fue de excelente, muy buena. La economía se movió en esos días”, refirió.

El Comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la delegación policial Managua, valoró la tranquilidad vivida en ese período.

Y cómo la gente con mucha alegría salía desde sus casas en algún medio de transporte buscando un lugar donde ir, y los que no salieron una vez más sacaron sus piscinas a la calle. Para nosotros como policía fue un intenso trabajo pero muy reconfortante, porque sabemos que cubrir, proteger, acompañar a nuestro pueblo desde que sale de su casa… y cómo despertó el mercado”, comentó.

Antes y durante el fin de semana largo se desarrollaron un sinnúmero de dinámicas de promoción y educación turística.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...