Esta tarde el canciller de la republica de Nicaragua Dennis Moncada Colindres entrego al embajador de la Republica Plurinacional de Bolivia José Percy Paredes Coimbra la condecoración de Orden José de Marcoletta en grado de Gran Cruz, por sus años de misión diplomática en nuestro pueblo.
Desde el 2016 que el compañero Percy Paredes inicio su misión diplomática en Nicaragua han realizado lazo de hermandad, solidaridad y armonía entre ambos pueblos impulsan a seguir trabajando en pro de los pueblos, de la integración y unidad de nuestra américa.
“Honramos los valiosos los valiosos aportes de nuestro hermano Percy que durante sus años de misión diplomática en Nicaragua contribuyo a fortalecer entre ambos pueblos los lazos culturales, gastro económicos de relaciones políticas y en los ámbitos legislativos de producción, de energía, música e inversión”
“El estimado embajador Percy propicio la firma del convenio para fortalecer el sistema de oferta sinfónica juvenil e infantiles entre el teatro nacional Rubén Darío y la red integradora de orquestas juveniles e infantiles de Bolivia impulsando también el uso de los instrumentos de música Andina con los niños de las brigadas reguladoras estudiantiles de transito” destaco el canciller Moncada.
El embajador de la republica Plurinacional deja un gran legado en el pueblo nicaragüense ya que dio inicio al proceso de cooperación en temas de turismo, hidrocarburos y libre visados entre nuestros países.
El canciller Moncada en nombre del gobierno nacional agradeció su contribución al embajador José Percy Paredes Coimbra agradeciendo su contribución y esfuerzo al gobierno del presidente Evo Morales por dan continuidad a los lazos históricos de solidaridad entre ambas naciones.
El compañero Percy entre emociones a flor de piel al iniciar su intervención recordó que hoy 20 septiembre de 1968, se realizó la acción de recuperación de agencia bancaria de Buenos Aires del Banco de América en Managua, el 20 de Septiembre en 1970 cae preso los compañeros Julián López Cuadra, José Benito Escobar, Leopoldo Rivas; refiriéndose que hace colación esta historia porque solamente haciendo recuerdo de estas momentos es que podemos avanzar en la construcción y consolidación de estas revoluciones.
“Hoy mi corazón está hecho un nudo, ya que voy a dejar una parte de él esta tierra bendita de lagos y volcanes” destaco Percy.
Destaco que Nosotros somos antimperialista, queda la lucha social, la justicia social, queda lo que nos enseñó el Che, Bolívar, Sandino y por eso es que este pueblo mantiene al Comandante Daniel y la Compañera Rosario porque el frente es indestructible, es un partido bien organizado con bases ideológicas fuertes, con fundamentos sociales y este 40 aniversario nos garantiza el 50 aniversario y muchos más.
Para finalizar menciono que se retiraba convencido que la patria de Darío y de Sandino está siendo bien gobernada por el Pueblo Presidente al lado de su espíritu para combatir al lado del pueblo para que los filibusteros de estos tiempos con sus lacayos no vuelvan más; y la causa del amor, la causa de la fraternidad, causa de solidaridad y socialismo siga triunfando Nicaragua.
¡No pudieron, Ni Podrán!