Manejar en estado de ebriedad continúa siendo la primera causa de los accidentes de tránsito en el país, esta semana dejo un saldo de 16 personas fallecidas y 6 lesionados y en total ocurrieron 656 accidentes de tránsito, informó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional,
Dentro de las víctimas se encuentran 12 Conductores, 3 Peatones y 1 Pasajero y las principales causas son manejar en estado de ebriedad, imprudencia peatonal y la invasión de carril.
Dentro de las medidas de prevención que ejecuta la Policía Nacional están la implementación de seminarios y charlas de educación vial a 2,735 conductores, estudiantes y docentes.
Se mantuvieron 1,185 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales.
Asimismo, en las delegaciones del país se atendieron a 7 mil 412 personas que solicitaron diferentes servicios como certificados de conducta, renovación de licencias y certificados de accidente de tránsito.
Respetar los límites de velocidad, atender las señales de tránsito, cortesía a la hora de ir al volante y manejar con precaución son algunas de las medidas que usted puede acatar para evitar más accidentes