Palabras de la Compañera | Portada
septiembre 23, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua celebra el 40 Aniversario de fundación de la Policía Nacional, centinela de la alegría del pueblo

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este lunes, la celebración esta tarde del acto central del 40 Aniversario de fundación de la Policía Nacional, “centinela de la alegría del pueblo y de la paz”.

Recordó que la Policía Nacional fue Policía Sandinista. Cómo nos llena de orgullo esa Policía que se creó al triunfo de la Revolución, con nuestro comandante Tomás Borge, al frente del Ministerio del Interior, dijo.

Esa Policía que él calificó como Centinela de la Alegría del Pueblo. Centinela de la Paz que es alegría. Centinela de todo lo bueno que nos genera alegría. Centinela de la seguridad que es paz y es alegría, resaltó.

Añadió que esa institución es centinela de esta patria buena, patria de todos, donde el bien de todos se extiende por todo el sagrado territorio nacional con el corazón bueno de todos los nicaragüenses, con buena fe, buen corazón, decíamos y gran esperanza.

Cuarenta años conmemoramos hoy, queremos felicitar a todos nuestros hermanos y hermanas de la Policía Nacional. Hoy van a ser reconocidos por nuestro comandante Daniel, reconocidos también todos los jefes que a lo largo de estos 40 años, han sabido conducir a la Policía por rutas de bien común. ¿Cuál es el bien común? Es la vida buena del pueblo nicaragüense, dijo.

Indicó que esa felicitación es extensiva a todos los jefes, jefas, que ha tenido nuestra Policía Nacional, esa Policía que nos cuida a todos sin excepción. Esa Policía de valores cristianos también y de familia y de comunidad.

Cuarenta años en total conexión y sintonía con los valores y los ideales del pueblo nicaragüense y esta tarde vamos a estar reconociendo también a nuevos comisionados generales que el comandante Daniel está nombrando y vamos a estar recibiendo con mucha alegría, mucho agradecimiento a 10 delegaciones de países hermanos.

Entre ellas mencionó al director general de la Policía de Honduras, quien además es presidente de la Comisión de Jefes y Directores de Centroamérica, México, El Caribe y Colombia, comisionado general José David Aguilar Morán.

Desde Belice el director nacional, comisionado de Policía, Chester Clyde Williams. Desde el Estado Plurinacional de Bolivia, el comandante general de la Policía, Vladimir Yuri Calderón Mariscal.

El coronel Oscar Callejas Varcácel, jefe de la dirección general de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba. El comisionado general Ovidio Marroquín Marroquín, director general adjunto de la Policía Nacional Civil de Guatemala, comisionado jefe José Valentín Hernández, subdirector nacional del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana de Venezuela. El jefe del departamento del Servicio Estatal y Cuadros del Ministerio del Interior de la Federación Rusa, teniente general Vladimir Leonidovich.

Inspector general, director de Cooperación y Misiones de la Policía Nacional de Haití, el general de brigada Rafael Atahualpa Cabrera, inspector general de la Policía Nacional de República Dominicana. Del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, el director de seguridad ciudadana de la Policía, comisionado Yader Cruz Villarreal y el director nacional de operaciones, también de la Policía Nacional de Panamá.

Bienvenidos hermanos, los recibimos con el cariño que caracteriza al pueblo grande de Rubén Darío, de Augusto Nicolás Calderón Sandino, y compañeros 40 años de luz, 40 años de amor, y 40 años de trabajo al servicio de las familias nicaragüenses, resguardando la seguridad, la tranquilidad, la convivencia armoniosa, la paz, destacó.

Buenas nuevas, 40 años y más porque vamos adelante de la mano de Dios”, concluyó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...