Nacionales
septiembre 23, 2019

Noticias más recientes

Trabajadores de la Alcaldía de Managua realizan limpieza en la Laguna de Tiscapa.

Dado a las constantes lluvias que han ocurrido en estos últimos días en la capital, la Laguna de Tiscapa se ha visto afectada por mucha acumulación de sedimentos que son arrastrados por las corrientes de causes.

Dando respuesta a esta problemática trabajadores de ornato de la Alcaldía de Managua se dispusieron a realizar una jornada intensiva de la limpieza a la laguna, esto en el marco de cuidar y preservar nuestras fuentes hídricas de la capital.

Según la compañera Saydi Irías, del Departamento de Áreas Verdes de la Alcaldía de Managua, el ejercicio de limpieza en la laguna de Tiscapa se ejecuta con canastos en donde los trabajadores recolectan la basura y la evacuan.

En invierno se limpia diario, tenemos un personal dedicado completamente a eso. Cuando hay lluvias torrenciales se refuerza en conjunto con Medioambiente. Normalmente la basura que recolectamos está entre 60 y 70 metros cúbicos diarios”, detalló Irías.

Además, recalcó que “siempre nosotros (estamos) haciendo un llamado a la población a depositar la basura en su lugar, a no tirar basura en los cauces y a contribuir con la limpieza del medioambiente”.

La recomendación que enfatizan las autoridades de la Alcaldía, es que los ciudadanos debemos de mejorar en la cultura de no botar basura en los causes y en las diferentes vías de la ciudad, de esta manera como ciudadanos consiente preservamos y cuidamos nuestros recursos naturales.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...