Esta mañana arribó al país el Director Regional del Programa Mundial de Alimentos para América Latina y el Caribe, el señor Miguel Barreto, quien sostendrá reuniones con autoridades del país para ver las rutas de acompañamiento al esfuerzo del Gobierno para mejorar la seguridad alimentaria.
El PMA es la agencia humanitaria más grande del mundo, su misión es apoyar a los más necesitados.
Barreto mencionó que esta es una visita ordinaria que trabajan desde hace muchos años con el Gobierno para fortalecer las escuelas y que los niños nicaragüenses tengan alimentos permanentemente en las escuelas. “Estamos convencidos, sin duda alguna, que el tema de la alimentación escolar es fundamental, no solamente para el crecimiento del propio niño sino para el desarrollo y la seguridad de la sociedad”.
“Los programas de alimentación escolar son siempre necesarios para complementar los esfuerzos de los Gobiernos en términos de desarrollo nacional y particularmente para que se garantice que los niños puedan llegar a la edad adulta y puedan competir en el mercado.”
Detalló que sostendrán encuentro con las agencias de la Naciones Unidas y su presencia en el país es para recabar información de la forma en que trabajan y de qué manera se pueden fortalecer esa cooperación.