Bajo el lema “innova, comunica y emprende”, el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) realizó el I encuentro Nacional de innovación digital y emprendimiento, donde participaron 100 protagonistas de pequeños negocios y pymes a nivel nacional.
Esto con el objetivo de promover un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos e ideas entre protagonistas que utilizan las redes sociales como estrategia de comercialización.
“En este caso primer año de este programa hemos transitado muchísima experiencia, trabajo, muchas cosas buenas y en este encuentro nosotros tenemos un interesante informe que compartir a nivel nacional. Nosotros tenemos registrados ya participando en comunidades virtuales y en todas las actividades de plan especial de negocios digitales a 40 mil personas interactuando entre sí, participando de esas promociones que ustedes hacen”, agregó la Cra. Justa Pérez, Ministra del MEFCCA.
Asi mismo mencionaba que eso significa que se estan elaborando contenido interesante para las redes sociales y que en este sentido se están destacan muchísimo los jóvenes, al igual que las personas adultas desafiado las redes en manejar, disponer y aprender todo lo que es tecnología.
“Es un reto que hemos venciendo, muchas de las personas que están en este programa están interactuando, hemos fortalecido capacidades en la creación de contenido atractivo en redes sociales marketing digital y usos de servicio en línea se han logrado 23 mil en las diferentes plataformas digitales Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter aplicaciones para el manejo financiero y administrativo”, finalizó.
Este I encuentro es para promover e intercambiar experiencias y aprendizaje “de la idea al éxito comercial y digital”, en el cual los protagonistas comparten buenas prácticas en el uso de la tecnología y los resultados obtenidos en sus negocios.
Para lograr cada una de estas metas el MEFCCA en conjunto a las instituciones de gobierno, a la red de jóvenes comunicadores y universidades, han realizado19 paneles de emprendimientos y negocios exitosos en el manejo de plataformas digitales en el control financiero y administrativo de los más de 300 protagonistas.
“Estos encuentros nos ayudan y vienen a fortalecer nuestra estrategia en redes sociales, ya que en la actualidad es muy importante para todos los negocios, una buena estrategia de comunicación para salir adelante y tener cuenta en todas las redes sociales que existen para dar a conocer tus productos, diseños, arte y que el cliente nos conozca”, dijo el protagonista Néstor.
Por su parte Henyi Robelo, protagonista de Cerial de Plátanos y Bisutería de Cristal Zelaya Central, agregó que “Aprovechar porque son grandes oportunidades, estas capacitaciones que recibimos nos hab ayudado a Cómo vender nuestro producto, como llegar mas allá de nuestras fronteras”.
El encuentro Nacional de innovación digital y emprendimientos es una plataforma para estimular e incentivar a la tecnológica que aporten al desarrollo de la economía creativa.