Nacionales
septiembre 30, 2019

Noticias más recientes

MINSA continúa garantizando salud gratuita a la población

El Ministerio de Salud brindó informe del 23 al 29 de septiembre de las atenciones brindadas a la población nicaragüense.

Se realizaron 38 jornadas quirúrgicas haciendo 638 cirugías pediatras, ginecológica, ortopédica y otras especialidades; 128 jornadas de ultrasonidos; 335 encuentros con embarazadas” informó el Doctor Enrique Beteta, viceministro de Salud.

A los hospitales del país ingresaron 11, 230 nicaragüenses a los 4,226 fueron intervenidos quirúrgicamente.

Ferias de salud y clínicas Móviles atienden a familias nicaragüenses

En este mismo periodo, se realizaron 435 ferias de salud llevando la salud a 735 familias de comunidades, participaron 3,522 personas entre trabajadores de la Salud y miembros de la red comunitaria, realizando las siguientes acciones: 62, 174 consultas ambulatorias,42, 509 consultas médicas, 3, 007 terapias, 2,514 pruebas de VIH realizadas , y 9,794 charlas educativas.

Por otra parte la Martha Reyes directora para la Vigilancia de la salud (Minsa), informó sobre el plan de lucha contra anti epidémica realizando ,  las siguientes acciones a nivel nacional para la prevención del Dengue y chikungunya.

Se realizarón 348,541 visitas a las diferentes viviendas para fortalecer las acciones de lucha, 368,101 depósitos con BTI fueron tratados, 2 millones 102 mil 797 criaderos eliminados, 306, 335 viviendas fueron fumigadas, 1, 048 jornadas de limpieza fueron realizadas en comunidades, barrios y comunidades.

La compañera Martha Reyes resaltó la importancia de seguir fortaleciendo los elementos claves como la campaña de eliminación de criaderos, desde la participación de las familias para prevenir los criaderos del mosquito transmisor del Dengue en barrios y comunidades.

Llamó a cuidar la sustancia del BTI aplicada en los depósitos de agua para que este logre su efectividad de 60 días.

También recordó a las familias que permitan el acceso del personal de salud a los hogares para que desarrolle el trabajo de fumigación y a las visitas que realiza el Minsa para brindar los mensajes preventivos en los barrios y comunidades.

De igual forma, manifestó que los pacientes que presenten síntomas del dengue no se deben automedicar y en lugar de ello deben asistir de forma inmediata a su centro de salud correspondiente para garantizar la salud.

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...