La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, informó que del domingo 23 al 29 de septiembre ocurrieron 690 accidentes de tránsito, en los cuales resultaron 13 personas fallecidas y 57 lesionados. Las causas principales de los accidentes fueron invasión de carril y conducir en estado de ebriedad.
“En 141 municipios del país (equivalente al 92%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. Ocurrieron 600 accidentes de tránsito, resultando 13 personas fallecidas y 57 lesionadas” detalló Reyes.
Más de 1 mil 600 conductores, estudiantes y docentes recibieron seminarios y capacitación vial. 2 mil 927 puntos de regulación del tránsito en las zonas rurales y urbanas del país. Se desarrolló planes de seguridad escolar, actividades deportivas, religiosas, hípicas, ferias y travesías a destinos turísticos en todo el país.
La comisionada general Vilma Reyes, brindó recomendaciones para salvar las vidas del conductor, peatón y pasajero. Entre ellas, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, el uso de casco de protección a conductores y acompañantes de motocicleta, no tomar licor si se va a conducir, a los peatones que crucen las calles viendo a ambos lados y tomar de la mano a quienes los acompañan.