Nacionales
octubre 1, 2019

Noticias más recientes

Aumenta en un 15% la producción pesquera y acuícola

El titular de INPESCA, Edward Jackson brindó informe sobre las actividades de la pesca y acuicultura que se realizaron durante la última semana de septiembre, destacándose la sesión ordinaria del Consejo directivo de INPESCA, junto a MARENA, MIFIC, Gobiernos regionales y representante de los pescadores artesanales e industriales.

Se abordaron temas de la ley de pesca y acuicultura, aplicación de la medida de ordenamiento de la pesca y langosta.

En León se realizaron capacitación sobre el cultivo de largo en jaula a estudiantes de último año e la carrera de acuicultura y biológia marina de la UNAN- León.

Se realizaron capacitación a pescadores artesanales de Chinandega sobre rendición de cuentas, contables y revisión de documentos legales.

En el Pacífico Sur se están identificando sitios para seguir con el cultivo de peces en aulas flotantes.

Consumo de Productos pesqueros

En este informe semanal también se brindó los detalles del consumo, precios y comercialización de los productos pesqueros que consumen las familias nicaragüenses.

Este sábado 05 de Octubre se realizará la Feria del Mar a partir de las 9 de la mañana en la plaza 22 de agosto.

En los mercados se mantienen el abastecimiento de los productos pesqueros con estabilidad de precios. Así mismo informó sobre el incremento en la producción pesquera y acuícola en el periodo de enero a septiembre 2019.

La producción pesquera y acuícola en lo que va del año es de 113.2 millones de libras en el periodo de Enero a Septiembre, versus al año pasado se tiene un incremento del 15%

En cuanto a las exportaciones en el mismo periodo de manera preliminar se tiene un total 78.4 millones de libras exportados, con un crecimiento sustancial; en valor se obtiene el 214.2 millones de dólares exportados para un incremento del 2% comparado al año anterior.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...